Nadal y Williams las estrellas de la noche inaugural del US Open

El torneo empieza edición del cincuentenario con ocho ex campeones

Nueva York.- Este lunes empieza el recorrido mágico de dos semanas de tenis del más alto nivel en el US Open, que celebra 50 años de vigencia en esta edición.

El torneo que se juega en Flushing Meadow, Queens, donde se haya enclavado el complejo “Billie Jean King” reúne esta vez a nada más que a ocho ex campeones del US Open: Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Andy Murray, Serena Williams y Sloane Stephens.

Rafael Nadal durante su última práctica este domingo en el estadio Ashe.

El cuarto y último Grand Slam del circuito, arranca en esta primera jornada con 128 hombres y 128 mujeres, segmentos en los que parten como claros favoritos, en hombres, el número uno del mundo y campeón vigente, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, clasificados segundo y tercero del ranking, respectivamente. En mujeres, lo propio ocurre con las estadounidenses Sloane Stephens, campeona del año pasado y Serena Williams, que viene dispuesta, como de costumbre a pelear por el título.

La jornada inaugural

Los grandes protagonistas de la jornada inaugural son Rafael Nadal, que buscará su cuarto título en Flushing Meadows  y Serena Williams, que en la jornada estelar nocturna en el estadio Arthur Ashe, intentará igualar el récord de 24 grandes en manos de la australiana Margaret Court.

Nadal se medirá a su compatriota David Ferrer. Ambos se han enfrentado 30 veces, pero la balanza registra 24-6 para el mallorquín, número uno del mundo.

Mientras tanto, Williams, tendrá como rival a la polaca Magda Linette y de seguir avanzando en el cuadro podría tener de rivales en la tercera ronda a su hermana Venus Williams y a la española venezolana Garbiñe Muguruza, en los octavos.

Además de Serena, estará su hermana Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open 2004.

Completan la lista, el finalista masculino del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson, la máxima cabeza de serie Simona Halep, las dos veces campeonas de Grand Slam Victoria Azarenka y Garbiñe Muguruza, y los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Sam Querrey.

Por primera vez este año en la historia del US Open, dos estadios tendrá partidos nocturnos, el Arthur Ashe Stadium y el nuevo Louis Armstrong Stadium.

En el Armstrong se enfrentarán a primera hora la biolorrusa Victoria Azarenka y la eslovaca Viktoria Kuzmova dentro de la competición femenina,  mientras que en hombres inauguran esa pista el argentino Juan Martín del Potro ante el estadounidense Donald Young.

Además de Del Potro, otros tres argentinos verán acción en la jornada inaugural. Carlos Berlocq, que entró al cuadro a través de la fase clasificatoria y se enfrentará al canadiense Milos Raonic. Guido Pella se las verá ante el noruego Casper Ruud y Guido Andreozzi contra  Jack Sock.

Entre los españoles además del partido entre Nadal contra Ferrer, se enfrentarán Fernando Verdasco y Feliciano López. Roberto Bautista Agut contra el australiano Jason Kubler, Albert Ramos jugará contra el ruso Karen Kachanov, Roberto Carballes frente al estadounidense Mitchell Krueger y Tommy Robredo, que viene de la clasificatoria jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Flushing Meadows Corona Park Nole Serena Williams Rafael Nadal us open

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain