Consejos para practicar sadomasoquismo de forma segura

Siguiendo estos tips, el dolor se convertirá en placer

Lo más importante es disfrutarlo y no salir lastimado.

Lo más importante es disfrutarlo y no salir lastimado. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez tu pareja te ha pedido experimentar nuevas cosas en la intimidad que tú no te atreves a hacer, como por ejemplo, hacer algunos juegos de sadomasoquismo?

Científicamente, el sadomasoquismo es considerado una parafilia, siempre y cuando este provoque estrés o genere daños físicos a las personas que decidieron realizar alguna actividad de estas, es por esto que muchos no se animan a darle rienda suelta a la pasión.

Pero, ¿existirá alguna manera de practicarlo de forma segura?

Primero ha que recordar que el sadomasoquismo es una práctica sexual que se basa en el dolor y la dominación para sentir placer, el cual según los expertos, puede ejecutarse siempre y cuando la pareja se impongan determinados límites que jamás deben ser rebasados.

Debe ser algo consensuado; cada uno debe ser sincero con el otro y expresar cuando se ha llegado al máximo del umbral del dolor. También es importante que ninguno esté bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia estupefaciente.

Neel Burton, psiquiatra autor de “The Meaning of Madness”, afirma que cuando se practica de manera consensual, la imposición o recepción del dolor o humillación sirven para mejorar el placer sexual.” La imposición de dolor se usa para incitar el placer sexual, mientras que la simulación de violencia sirve para formar y expresar el apego”, agregó.

Lo más importante es no confundir esta práctica con una agresión sexual.

En esta nota

pareja Relaciones sadomasoquismo Sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain