LatinX, los jóvenes hispanos que están marcando las pautas tecnológicas en EEUU

Un informe detalló que este es un gran mercado potencial para cualquier negocio y que promete mucho éxito

Los latinos son un excelente mercado a atacar.

Los latinos son un excelente mercado a atacar. Crédito: Shutterstock

Hace un par de días, la empresa de investigación Nielsen reveló un informe denominado Descubrimiento Digital: The Online Lives of Latinx Consumers, el cual forma parte de un estudio denominado Inteligencia en la Diversidad, realizado este año para conocer la adopción e influencia de los consumidores multiculturales en el panorama digital, resaltando cómo el uso de tecnología digital de los consumidores hispanos, denominados Latinx, ha intensificado su influencia en la cultura de los Estados Unidos.

La tecnología ha modificado el comportamiento de los LatinX, desde cómo compra hasta en su forma de comunicarse y el consumo de distintos medios. El informe explica cómo estos cambios le están dando una nueva forma a la sociedad y también, da tips a distintas empresas de cómo se puede llegar de mejor forma a este tipo de consumidores, que en su mayoría han nacido en la llamada era digital.

“La combinación de una juventud relativa, demanda de conectividad cultural y fluidez digital acelerada ha posicionado a la comunidad Latinx como una fuerza iniciadora cultural”, señala Stacie de Armas, vicepresidente de iniciativas estratégicas y captación del consumidor de Nielsen. “La tecnología ha cambiado fundamentalmente la experiencia del consumidor para la comunidad Latinx, la cual está obteniendo beneficios y avances digitales a un ritmo más rápido que el total del mercado. Esto, junto con los rasgos culturales, ha creado diferencias importantes en la forma en que los hispanos de hoy se comunican digitalmente, se informan, compran, consumen contenido y se movilizan por la justicia social”.

“Los espacios digitales crean oportunidades de captar consumidores hispanos de manera auténtica para las marcas”, afirmó Lillian Rodriguez-López, copresidente del comité asesor hispano Latinx de Nielsen, y vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de CC1 Companies. “El compromiso a largo plazo de Nielsen de demostrar el potencial del mercado de consumidores diversos es, así mismo, un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo de los negocios para sus clientes. El uso de tecnología digitales para establecer relaciones con nosotros en el presente, tendrá en el futuro un impacto financiero duradero para los negocios.

Datos y comportamiento de los LatinX en el mundo tecnológico

  • Los hispanos tienen una edad media menor (27 años frente a 42 de los blancos no hispanos) y una expectativa de vida más larga (82 años frente a 78.7 de los blancos no hispanos), lo que se traduce en 18 años más de capacidad de compra.
  • El 57% de los hispanos coincide con que es más probable que compren marcas que apoyan causas importantes para ellos (una sobre indexación del 9% con respecto a los blancos no hispanos), y el 43% espera que las marcas que compran apoyen causas sociales (una sobre indexación del 26%).
  • La juventud relativa y la propensión digital de los hispanos de EEUU hace de ellos un grupo que marca el paso para las tendencias en tecnología.
  • El 53% de los hispanos en los Estados Unidos prefieren productos que ofrecen lo último en la nueva tecnología, y al 36% le gusta tener muchos dispositivos: una sobre indexación del 32% con respecto a los blancos no hispanos.
  • El 27% de los hispanos vive en hogares multigeneracionales, por lo cual las generaciones Latinx, más jóvenes, ejercen gran influencia en los hispanos mayores. Los hispanos de 50 años de edad o más superan en un 36% el índice de su contraparte, los blancos no-hispanos, en la preferencia por tener muchos dispositivos electrónicos.
  • La mayoría de los hispanos de hoy fueron criados en la era digital, por lo cual la web es su recurso de referencia para prácticamente todo, en particular, las redes sociales.
  • Los hispanos clasifican muy alto en la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales. El 52% pasa, por lo menos, una hora al día en estos sitios, en comparación con el 38% de los blancos no hispanos; el 24% pasa 3 o más horas al día, comparado con el 13% de los blancos no hispanos.
  • Los hispanos comparten contenido de las redes sociales cinco veces más frecuentemente que los blancos no hispanos.
  • Los hispanos se motivan para comprar en línea a través de ofertas y recomendaciones personales, y valoran favorablemente la publicidad digital.
  • El 82% de los hispanos coincide en que la internet es un gran medio para reunir información sobre productos y servicios que planean adquirir, y el 78% considera que es una gran forma de comprar productos.
  • Los hispanos se clasifican muy alto en la lectura de comentarios en línea antes de la compra de un producto, y el 38% acepta que le gusta compartir sus opiniones acerca de productos y servicios mediante la publicación en línea de comentarios y opiniones (una sobre indexación del 46% con respecto a los blancos no hispanos).

Para más detalles y un análisis del informe, descargue Descubrimiento Digital: La vida en línea de los consumidores Latinx. Nielsen también invita a los consumidores Latinx en los EEUU a que expresen sus inquietudes. Con su activa participación podremos determinar cuán representados están usted y su cultura en los medios de comunicación. Por favor visite http://nielsen.com/latinos, regístrese y aprenda más. Únase a la discusión en Facebook (Nielsen Community), y síganos en Twitter (@NielsenKnows) usando #NielsenKnows.

En esta nota

hispanos Latinos Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain