¿Es pecado pedir a Dios por cosas materiales?

¿Qué tan ‘correcto’ es pedir a Dios por cosas materiales? ¿Es “pecado” aspirar algo material?

Especialmente en personas para las cuales la parte espiritual es una prioridad, el conflicto que sienten en su interior entre este aspecto y la parte material puede llegar a ser muy grande, tanto así, que hasta sienten que están ‘pecando’ si desean algo a ese nivel.

A continuación te comparto algunos de los puntos principales que me ayudaron a superar el sentimiento de culpa por aspirar a algo material o por “atreverme a pensar” en pedirle a Dios por algo así:

  • Dios es nuestro creador, por lo tanto, Él, antes que cualquiera, sabía que íbamos a tener necesidades materiales por vivir en un mundo material. Dios no está en contra de lo material, ya que nos creó como seres materiales y vivimos en un mundo tridimensional, donde lo material forma parte inherente de él.
  • Lo importante es no colocar lo material por encima de Dios. Dios debe ser siempre el número uno.
  • No olvides que lo material que tengas has de colocarlo al servicio de los demás. Comparte.
  • Aspirar a algo material no es “malo”. El tema se complica cuando se siente egoísmo, ambición en exceso o envidia, que hacen actuar de manera incorrecta a quien los siente.
  • Pide, no temas pedir, ¡y pide en grande! Dios desea darte mucho y quiere que vivas en abundancia, pero, recuerda, lo importante es que nunca coloques lo material en el primer lugar. Dios siempre debe mantenerse en esa posición.

Lo espiritual y lo material no son enemigos. Por el contrario, son un complemento para tu aprendizaje y crecimiento. Si deseas profundizar en la manera en que puedes mejorar tu proceso de oración para recibir una respuesta clara de Dios, te invito a que leas mi libro ¿Por Qué Pido y No Recibo?”.

En esta nota

Ana Mercedes Rueda ayuda de los ángeles Dios y los ángeles mensaje de los ángeles mensajedeangeles.com pedir a Dios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain