El servicio de Google que nació tras el 9/11

El mundo de la tecnología también sufrió un importante cambio tras este acontecimiento

El buscador de Google se quedó corto ese día en donde la gente necesitaba noticias.

El buscador de Google se quedó corto ese día en donde la gente necesitaba noticias. Crédito: Shutterstock

Sin duda, lo acontecido aquella mañana del 11 de septiembre de 2001, el peor atentado terrorista de la época moderna, marcó un antes y después en la historia… y en todos los sentidos.

A partir de ese día, hubo decenas de modificaciones en cuanto a materia de seguridad se refiere e incluso, aunque no lo veas o no lo sepas, también se dieron en el mundo del entretenimiento y la tecnología.

Lo ocurrido en aquel llamado 9/11 también significó un antes y un después en la historia de Internet, y particularmente de Google, pues gracias a este hecho, la empresa creó uno de los servicios más útiles que tiene en la actualidad.

Nos referimos a Google News, el cual nació por la necesidad de aquel día de poder estar informados con noticias que se renovaran cada minuto.

Aquel 11 de septiembre, millones de personas escribieron en el buscador de Google “New York Twin Towers”, esperando a que este arrojara los últimos acontecimientos; sin embargo, lo único que este ofrecía era información general que para ese momento, poco importaba.

Recientemente, Amit Singhal, quien fuera jefe de operaciones de búsqueda de Google, reconoció que aquel día, “Google falló por completo a sus usuarios”.

“Tras la experiencia sufrida durante el 9/11, el objetivo era mostrar la información relevante de un suceso concreto para poner a disposición del usuario diferentes visiones y puntos de vista de otros medios de comunicación. Hasta entonces, Google no indexaba noticias en las búsquedas. A partir de entonces nacería Google News”, explicó Singhal.

Fue a partir de ese momento cuando Google decidió agregar enlaces a las páginas web de distintos medios de comunicación en su página principal. Así, cualquiera podía consultar dichos sitios para estar actualizado sobre las noticias diarias, pues las búsquedas no las estaban arrojando.

En abril de 2002, Google lanzó Google News, una nueva plataforma que hasta el día de hoy, es una de las más populares y útiles del famoso buscador.

En esta nota

#Aniversario 9/11 9-11 Google Google News internet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain