Huracán Florence: 5 tips para asegurarte de que el agua que bebes es segura

Con el huracán en puerta, es fundamental asegurarte de no beber agua contaminada
Huracán Florence: 5 tips para asegurarte de que el agua que bebes es segura
Cuidado con el agua que consumes en época de huracanes.
Foto: Shutterstock

Especialmente cuando un huracán golpea tierra, es importante cuidar el agua que bebemos, pues entre los estragos del fenómeno a menudo pueden registrarse averías en el sistema de drenaje que pueden contaminarla.

Asegurarnos de que el agua que bebemos es realmente segura es la mejor manera de evitar enfermedades como la disentería, el cólera o la hepatitis, principalmente ahora que se espera que el huracán Florence golpee tierra estadounidense con una fuerza inusitada. Los expertos en fenómenos climatológicos ya han advertido del poder destructivo de Florence, al punto que en las Carolinas ya se le conoce como “el monstruo”.

El sitio especializado en clima, AccuWeather, compartió 5 tips para garantizar que el agua que bebas durante y después de que Florence llegue a EEUU, sea segura para ti y para tu familia:

  1. Siempre hierve el agua por un minuto y déjala enfriar. Una vez a temperatura ambiente estará lista para consumirse.
  2. Desinfecta el agua con tabletas para purificarla. El cloro líquido también funciona, pero asegúrate de que contenga 5.25 a 6 por ciento de hipocloritos de sodio y que no tenga perfumes adicionados.
  3. Almacena al menos la cantidad de agua embotellada que consumes en tres días, esto para cada persona. Si vives en un clima caluroso, reserva el doble.
  4. Si notas que, al salir del grifo, el agua huele mal, aunque sea sólo un poco, evita usarla, incluso para bañarte, mucho menos para lavarte los dientes, hacer hielo o cocinar.
  5. Permanece alerta de los reportes de las autoridades y sigue las instrucciones.