Canelo Vs. Golovkin, un desempate con el legado en juego, todo lo que hay que saber

Todo lo que necesitas saber sobre los protagonistas del la función que se llevará a cabo en Las Vegas este 15 de septiembre

Canelo y GGG, listos para enfrentarse

Canelo y GGG, listos para enfrentarse Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images

Este sábado, en punto de las 8 de la noche del Este de los Estados Unidos se pondrá en marcha una de las funciones de boxeo más esperadas de los últimos tiempos en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará destronar al campeón mundial de peso medio, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Al menos en el último lustro no habíamos visto tal rivalidad entre dos boxeadores, dos auténticos ponchadores, golpeadores temibles y siempre con vocación ofensiva.

Esta pelea será el desempate del combate que ambos sostuvieron el 16 de septiembre de 2017 en el que las cartas de los jueces dieron una discutida igualada que tras un retraso de seis meses, al fin ha llegado.

El retraso se debió a que Álvarez debió cumplir con seis meses de suspensión por dar positivo por Clembuterol, una sustancia prohibida en la práctica deportiva, pero que resulta un problema de salud en México, pues la mayoría de la carne para alimentación humana se encuentra contaminada.

En esta pelea estarán en juego los cinturones de peso medio del CMB,  la AMB (súpercampeón), IBO, The Ring en poder de Golovkin y el título lineal vacante de peso medio. 

Ellos son los protagonistas:

Saúl “Canelo” Álvarez, retador

Ethan Miller/Getty Images

El experto comentarista mexicano, Osvaldo Anaya nos ayudó a analizar cada detalle del poderoso tapatío:

“Saúl Álvarez ha ido evolucionando en su estilo, de ser un ponchador rústico pero efectivo, que busca el nocaut de un solo golpe, a un púgil más completo, con maniobras defensivas basadas en el cabeceo, movimiento de cintura, pasos laterales. Aunque es un hombre muy fuerte, es rápido a la vez y difícil de conectar.

Todo boxeador necesita una pelea consagratoria para acceder a la inmortalidad. Para Julio César Chávez fue la victoria en los últimos segundos ante Meldrick Taylor. Juan Manuel Márquez tuvo que esperar cuatro peleas en el lapso de ocho años para doblegar a Manny Pacquiao.

También lee: ¿Por qué ‘Canelo’ Álvarez le ganará a Golovkin? Los expertos responden

Saúl Álvarez tiene frente a sí esa oportunidad, pues Golovkin es el mejor peso medio desde hace muchos años.

Si lo derrota de forma convincente se convertiría en uno de los boxeadores más taquilleros de la actualidad a nivel mundial y tal vez el mejor libra por libra, compitiendo al tú por tú con el ídolo británico, Anthony Joshua, quien es capaz de llenar el Estadio Wembley. Si pierde de forma honrosa, aún tendría posibilidad de completar una trilogía legendaria con Golovkin”.

Edad: 28

Nacimiento: 18 de julio de 1990, Guadalajara, México

Residencia: Guadalajara y San Diego, California

Estatura: 5’8″

Peso: 160 lbs

Alcance: 70.5 in

Estilo: Ortodoxo

Récord: 49-1-2, (34 KOs)

Rounds Peleados: 364

Entrenadores: José y Eddy Reynoso

Fortaleza: Creatividad en sus combinaciones de golpe, trabajo de pies y contragolpe efectivo.

Debilidades: Falta de golpe definitivo que es demoledor en súper wélter, pero no en medio, condición física para cerrar las peleas.

Gennady “GGG” Golovkin, campeón defensor

Ethan Miller/Getty Images

El experto comentarista mexicano, Osvaldo Anaya analizó de manera profunda a Gennady Golovkin y aquí están sus conclusiones:

“Golovkin y su equipo, incluido el entrenador de origen mexicano, Abel Sánchez, se han encargado de repetir que su estilo es más mexicano que el de Saúl Álvarez, pues va para adelante y golpea el cuerpo.

Esto es verdad sólo en parte. El estilo mexicano es aguerrido, pero también más técnico, pues, por ejemplo, JC Chávez tenía una habilidad extraordinaria para quitarse golpes. Golovkin tiene el gran mérito de ser un pugilista sumamente ofensivo y poderoso, no tiene golpes de “aproximación”, hasta los jabs los tira con el afán de lastimar.

Te interesará: Expertos nos dicen por qué Gennady Golovkin derrotará al ‘Canelo’ Álvarez

Su estilo podría estar más emparentado con los boxeadores de Europa Oriental, tozudo, ortodoxo, pero sin muchas variantes.

En un intercambio sin reservas, Golovkin lleva la ventaja: es el hombre más grande y más fuerte de los dos, así que si el combate se define en una lucha sin cuartel, GGG saldría con la mano en alto.

Sin embargo, Golovkin debe estar esperando que “Canelo” pelee en reversa por ciertos momentos de cada round, así que debe cortarle las salidas y golpear al cuerpo para restarle velocidad y arrinconarlo contra las cuerdas”.

Edad: 36

Nacimiento: 8 de abril de 1982, Karagandá, Kazajistán (Entonces URSS)

Residencia: Los Ángeles, California

Estatura: 5’10.5″

Peso: 160 libras

Alcance: 70 pulgadas

Estilo: Ortodoxo

Récord: 38-0-1, (34 KOs)

Rounds Peleados: 184

Entrenador: Abel Sánchez

Fortalezas: Tremendo golpeo de poder, colocación de su jab de poder, peleador siempre agresivo.

Debilidades: Movimiento de cabeza y cintura, le cuesta caminar hacia atrás.

Sobre este tema:

La Pelea del Año ya está aquí: En dónde ver Canelo Vs. Golovkin 2

“Canelo” Álvarez vs. Gennady Golovkin: Mira la ceremonia de pesaje EN VIVO

Canelo Vs Golovkin: Cómo apostar para ganar dinero con la pelea del año

En esta nota

Boxeo Canelo Vs Golovkin 2 Canelo vs. GGG Canelo vs. Golovkin CaneloGGG2

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain