‘Canelo’ derrota con polémica decisión mayoritaria a Golovkin

El mexicano logra el triunfo soñado, aunque lleno de polémica ante el ahora ex campeón, ¿habrá tercera?

Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez dieron una pelea muy pareja

Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez dieron una pelea muy pareja Crédito: Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión dividida a Gennady “GGG” Golovkin en pelea por los campeonatos mundiales de peso medio de la AMB, CMB y la IBO.

Una pelea sumamente cerrada que fue definida por las tarjetas de los jueces 114-114, 115-113 y 115-113 en favor del mexicano que de nueva cuenta causó polémica pues el kazajo llevó el dominio del combate prácticamente en cada round.

Mientras Álvarez, mucho más delgado que la anterior pelea, seguramente por los ajustes tras el dopaje positivo, buscaba combinaciones que casi siempre fallaban en el remate, Golovkin iba recto siempre conectando al de Jalisco que terminó con el rostro seriamente dañado.

El mexicano, siempre rodeado por la polémica, quitó el invicto a Golovkin y puso su récord en 50-1-2 con 34 nocauts, mientras que su rival ahora tiene una derrota en lo que era un impecable récord de 38 victorias y un empate.

La pelea:

Tras una ruidosa presentación en la que los asistentes a la T-Mobile Arena de Las Vegas ovacionaron a sus favoritos, ambos boxeadores salieron desde el arranque a buscar la pelea, Álvarez con pantalón negro y Golovkin de blanco con guantes rosa mexicano.

“Canelo” con un físico más afilado y delgado que en el primer combate y con un tatuaje en el lado izquierdo de la espalda se animó a ir al frente, aunque encontró respuesta del kazajo desde el primer campanazo.

Golovkin a diferencia de lo esperado usó desde el arranque su jab de izquierda, con lo que mantuvo la distancia de inicio conectando, aunque el mexicano intentaba combinaciones a dos manos que no llegaban a encontrar el blanco.

También lee: Gozan famosos con la victoria de “Canelo” Álvarez sobre Gennady Golovkin

Lejos del libreto de la primera pelea, “Canelo” no fue hacia atrás manteniéndose ambos en el centro del cuadrilátero intercambiando algunos golpes, nada fuera de lo común y así arrancó el desempate entre estos dos odiados rivales.

El segundo arrancó con un par de izquierdas de Álvarez que hicieron reaccionar a los presentes, pero apenas fueron sentidos por el europeo que respondió con un par de combinaciones que le recordaron al de Jalisco que estaba metido en la distancia preferida de GGG.

El tercero abrió con GGG buscando el cuerpo del mexicano que trataba de avanzar pero era de inmediato echado para atrás por el poderoso jab del campeón del mundo que estrelló varios en el pómulo del “Canelo” que comenzaba a inflamarse, aunque se volvió un pleito de golpe por golpe.

La cuarta vuelta comenzó con cinco golpes consecutivos de GGG bien digeridos y respondidos por el mexicano que sin embargo recibió varios cañonazos al ir al frente, uno de ellos un upper que lo hizo retroceder de inmediato.

El cambio de estilo de Álvarez al extrañamente ir al frente y no a las cuerdas como en el primer combate generó un par de buenos intercambios en un round que culminó con un golpe detrás de la campana de parte de Álvarez y dominio de GGG.

El quinto mostró a GGG buscando la zona hepática de su rival, un golpe que domina y no pudo conectar en el pasado al mexicano cuyo rostro ya mostraba huellas del castigo al tener un corte en la ceja izquierda que se convirtió de inmediato en un blanco obvio, aunque “Canelo” no dejó de buscar al rival con un par de combinaciones, la segunda que quedó en el aire aunque llevaba muy malas intenciones.

El que marcaba la mitad de los pactados mostró a Álvarez decidido a ir al frente con un par de intentos al cuerpo y un upper que se quedó corto, mientras que GGG seguía con el jab que es más que un golpe de aproximación, un obús que hacía daño al rostro enrojecido del mexicano.

La segunda parte de la pelea inició con igualdad, en una pelea sin un dominio claro y con un ritmo semi lento, en el que ambos pensaban sus golpes para dañar al rival lo más posible. La tónica seguía igual, Álvarez buscando la combinación y GGG con golpes rectos que entraban claros cuando tomaba recibiendo al retador.

Las marcas en ambos rostros ya eran notorias para el octavo que comenzó con Golvkin más decidido en ir al frente, pero no pudo evitar al menos un par de golpes poderosos de su rival que sin embargo quedó congelado por una derecha del campeón  que como su contrincante mostraba ya cansancio.

Poco a poco Canelo comenzó a retroceder, aunque no cejó en su empeño por conectar, y así comenzó el noveno que mostró al kazajo más dominante y a Álvarez cansado, incluso bajando la guardia en algún momento, pero para el final, los intercambios recobraron la intensidad del inicio.

La pelea se hacía vieja y el décimo podía ser la llave, con ambos mostrando cansancio, pero sin dejar la mitad del ring. Cuando el mexicano parecía agotado, sacó fuerzas para lograr combinaciones respondidas por un derechazo del kazajo que cimbró a “Canelo” que se llevó las ovaciones con su movimiento de cintura aunque cada vez con la espalda más cerca de las cuerdas.

La nariz sangrante del “Canelo”, su ceja embadurnada de vaselina, eran muestra clara del poder de Golovkin que para ese momento parecía que saldría con la mano en alto, pero quedaban los dos últimos rounds.

El penúltimo puso a Golovkin en la ofensiva, aunque sin la misma cadencia por el cansancio, aunque un par de combinaciones metieron en serios problemas a Álvarez que pese a que no dejaba de golpear, parecía incapaz de hacerle daño a su rival, por lo que parecía que solo un heroico nocaut podía salvarlo de la derrota.

El 12 parecía la última llamada, salvo que los jueces dijeran lo contrario, GGG debería salir a mostrar dominio y soportar a un rival que seguramente buscaría un final de alarido.

Previendo eso el kazajo salió también a buscar a su rival y dañó a Álvarez con dos derechas y jabs que evitaba que “Canelo” lograra su misión imposible, los segundos finales mostraron sangre en la ceja de GGG que terminó abrazado con su rival tras el sonar de la campana que marcó el final de una pelea muy pareja pero que parecía antes de la tarjeta, ganado por Golovkin. La tarjeta de La Opinión y El Diario NY terminó 115-113 en favor de Golovkin.

Los jueces dieron 114-114, 115-113, 115-113 para Álvarez.

Sobre este tema:

La Pelea del Año ya está aquí: En dónde ver Canelo Vs. Golovkin 2

“Canelo” Álvarez vs. Gennady Golovkin: Mira la ceremonia de pesaje EN VIVO

Canelo Vs Golovkin: Cómo apostar para ganar dinero con la pelea del año

En esta nota

Canelo Vs Golovkin 2 Canelo vs. GGG Canelo vs. Golovkin CaneloGGG2

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain