Cómo hidratar tus labios de manera natural

Unos labios hidratados no solo son atractivos sino que demuestran un estado saludable y de cuidado personal

¿Has notado que tus labios presentan cortes en la superficie o resequedad? Si es así, no dejes que esto siga sin actuar de forma inmediata. Tus labios, como cualquier otra parte de tu cuerpo, necesitan de hidratación para estar saludables.

Entre los principales síntomas de que tus labios podrían necesitar de urgente hidratación, destaca la aparición de grietas en la superficie y resequedad, puesto que estos son signos de falta de agua y humectación en el área.

A continuación, presentamos algunos de los factores que podrían estar influyendo en la resequedad de tus labios, afectando así la salud de los mismos.

  • Ingerir bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes
  • Beber poca agua
  • Consumo excesivo y dañino de tabaco
  • Contacto con el viento y frío
  • Deficiente consumo de vitaminas E y A en la dieta alimenticia
  • Respirar continua e incesantemente por la boca
  • Clima caluroso y árido

Siguiendo de cerca estos factores dañinos, a lo largo del tiempo se han ido descubriendo diversos remedios caseros que han contribuido en el tratamiento para humectar e hidratar los labios de forma natural.

Tratamientos naturales de hidratación para labios

photo-1433588641602-7c1083c4f0e2

  • Crema de cacao. Un producto totalmente natural que actúa de modo inmediato en tus labios, humectando e hidratando, gracias a sus propiedades humectantes.

Asimismo, otra recomendación ejemplar es mezclar la miel con glicerina y aplicar en la zona de los labios, sobre todo en la noche antes de dormir.

  • Pétalos de rosas. Una de las opciones más naturales son los pétalos de rosas, dado que son conocidos por la humedad que poseen y la hidratación que ofrecen en la zona afectada de los labios resecos.
  • Aceites naturales. El aceite natural es una de las recomendaciones más comunes y efectivas para aplicar como humectante en los labios lastimados o agrietados. Puede ser de oliva, de coco, aceite de mostaza o ricino.
  • Crema de leche. Una de nuestras opciones favoritas a la hora de utilizar las propiedades naturales de la leche, ya que resulta perfecta para hidratar los labios y así obtener la curación del estado reseco que puedan presentar.

Lo ideal es poder contar con los elementos que la naturaleza nos pueda ofrecer, sobre todo cuando de nuestra salud se trata. Recordemos que labios humectados y agradables a la vista es signo de vitalidad y salud.

Toma precaución y aplica cualquiera de los remedios médicos que hemos recomendado sobre los labios agrietados, ya que de este modo serás testigo de las mejoras que aparecerán sobre la superficie de tu boca.

En esta nota

labios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain