¿Conoces los tipos de apnea?

¿Conoces qué es la apnea y los tipos de apnea? acá tienes un artículo bastante detallado acerca de este trastorno respiratorio

Muchas personas padecen la apnea del sueño sin saberlo, y es que los afectados no pueden comprobar el más común de sus síntomas, el ronquido.

La apnea es el momento en el que un paciente deja de respirar o de tener un esfuerzo respiratorio. Se considera apnea cuando hay más de 10 segundos de cese de la respiración, esto ocurre durante el sueño y ocasiona disminución de oxígeno en la sangre, y puede ocasionar problemas en la salud del paciente a largo plazo.

Existen varios tipos de apnea, a continuación te hablaremos de ellos.

TIPOS DE APNEA

Foto: Shutterstock

Apnea obstructiva del sueño

Es la más frecuente. En ella, la interrupción del flujo respiratorio se debe a una oclusión de la vía respiratoria. Sucede mientras el paciente duerme porque, al encontrarse tumbado, las partes blandas de la garganta se desplazan hacia atrás y obstruyen la vía ocasionando que este deje de respirar.

Esto puede provocar que el paciente se despierte frecuentemente, aunque en la mayoría de los casos no suelen recordar estas breves interrupciones en su sueño.

Apnea del sueño central

Es cuando el cerebro deja de enviar las señales apropiadas a los músculos que controlan la respiración, por lo que éstas dejan de funcionar. En este tipo de apnea la vía respiratoria permanece abierta, pero como los músculos respiratorios permanecen inactivos se produce el cese del flujo respiratorio.

En este caso, la persona también se puede despertar por la falta de oxígeno en la sangre, y es más frecuente que el enfermo recuerde que se despertó durante el sueño.

Apnea del sueño mixta

Se podría hablar de un tercer tipo de apnea, denominada como mixta, en aquellos casos que comienzan como una apnea central y con el tiempo acaba teniendo un componente obstructivo.

Cabe destacar que la información que te suministramos en este artículo no descarta la consulta médica, esto para comprobar que exista la presencia de la apnea del sueño y determinar qué tipo de apnea padece el paciente para recibir el tratamiento adecuado.

En esta nota

apnea

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain