5 remedios caseros para combatir el pie de atleta

Con pocos ingredientes que tienes en casa puedes preparar remedios sencillos pero muy eficaces

¿Sabías qué el pie de atleta es una infección en los pies?

Si, la cual debes saber cuidar pues su presencia prolongada en la piel ocasiona daños realmente desagradables, no sólo por la apariencia, sino por el olor y la falta de presencia que genera en tus pies.

Esta infección es causada por hongos o levaduras, también puede surgir como una alteración del sistema inmune. Las zonas que por lo general tienden a ser más afectadas son los dedos, la plata del pie, los bordes. Se manifiesta en  su mayoría en hombres tanto como niños y adultos.

Su nombre se encuentra asociado a los deportistas pues son quienes tienden a padecerlo. Éste hongo tiende a proliferar en piscinas, duchas, baños, saunas, hoteles y gimnasios, así que debes tener cuidado donde pisas s te encuentras constantemente en estos lugares. También debes cuidar de permitir una correcta ventilación en tus pies, pues si tu calzado de uso diario es muy cerrado.

¿Estás presentando síntomas molestos en tus pies? ¡Comezón, enrojecimiento, mal olor! pues debes tener cuidado, debido a que la infección se acrecienta a medida que va pasando el tiempo. Presentando grietas, escamas, y ampollas en el área afectada por el hongo.

Tranquilo por acá te traigo algunos remedios caseros que puedes considerar para tratarlo. La ventaja de los remedios caseros  es que resultan fáciles de aplicar además de que son accesibles al momento de que puedas requerirlos.

5 tratamientos caseros para el pie de atleta:

1. Vinagre de manzana: Como es ácido puede modificar el PH de la piel. Prepáralo en un litro de agua, añade medio de vinagre de manzana, coloca tus pies en remojo por 20 minutos y luego limpia tus pies con un jabón neutro y sécalos bien. Puedes desinfectar el piso de la ducha para que evites contagiarte de nuevo.

2. Ajo: Como el ajo posee propiedades antibióticas y antifúngicas que son naturales, de acuerdo a lo que han indicado diversos estudios. Lo convierten en un tratamiento ideal para luchar contra la infección de los hongos. Corta varios dientes y colócalos en el cuenco donde debes remojar tus pies. Recuerda secar bien tus pies con una toalla limpia.

shutterstock_658290370.jpg

Fuente: Shutterstock

3. Aceite árbol de té: Con el puedes tratar síntomas debido a sus propiedades fungicidas, antibióticas, antisépticas y antihongos. Diluyelo en un poco de agua y mézclalo si gustas con aceite de orégano, el cual también tiene propiedades antibacterianas, por lo cual será una excelente combinación. Utiliza algodón para que lo apliques en las zonas afectadas. Utilízalo dos veces al día para mejorar su efecto y lávate las manos luego.

shutterstock_301572848Fuente: Shutterstock

4. Aloe vera: Posee muchas propiedades para nadie es un secreto. Pues también lo puedes utilizar en tus pies, ya que te va a ayudar a proteger tu piel, aliviar la irritación, comezón y prevenir los contagios. Aplica el gel (la pulpa) en las zonas afectadas.

shutterstock_760434052.jpgFuente: Shutterstock

5. Bicarbonato de sodio: Posee un efecto similar al vinagre en cuanto al Ph de la piel, ayuda a neutralizar cualquier desequilibrio de la piel. Utilízalo con un poco de agua para crear una especie de pasta y aplícalo en las zonas afectadas. También puedes usar este polvo en los calcetines y zapatos para tu uso diario de esta manera evitarás futuros contagios.

También recuerda mantener tus pies limpios y secos, cambiar diariamente de calcetines, no utilices zapatos mojados ni húmedos, evita los zapatos cerrados, no utilices herramientas compartidas como cortauñas y toallas.

Si tus síntomas empeoran y aparecen infecciones, inflamaciones, pus, padeces de diabetes pues deberás acudir de inmediato al médico.

Hasta la próxima y recuerda mantener el cuidado diario de tus pies para que evites pasar por momentos molestos y desagradables.

En esta nota

Pie de Atleta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain