Este vestido de novia está causando furor en redes sociales

Lo creó una joven que no tiene experiencia de diseño, pero las imágenes de su vestido le dieron la vuelta al mundo

Su creadora jamás estudió diseño de modas.

Su creadora jamás estudió diseño de modas. Crédito: YouTube

A Tan Lili, de 28 años, le encantan las manualidades. Es creativa y uno de sus diseños de moda se acaba de volver todo un éxito. Se trata de un impactante vestido de novia, con una imponente cola que podría haber lucido la misma emperatriz china Wu Zetian. Pero el vestido de Tan Lili está lejos de los brocatos, las sedas y los rasos de la soberana. Su vestido de novia fue confeccionado por ella misma con bolsas de cemento.

Y no se trata de bolsas cualesquiera. Son las bolsas que sobraron de la construcción de la propia casa de Tan Lili en la ciudad de Longnan, ubicada a unas 990 millas al suroeste de Beijing, la capital de China.

La joven confeccionó el vestido, se lo puso y se hizo grabar y fotografiar rodeada de palas, ladrillos, escaleras y mezcladoras de cemento. Subió el video a Internet y se volvió viral. Más de 4 millones de vistas en un par de días.

El vestido, además de su cola impresionante, se completa con un tocado, tipo fascinator, y unas mangas con flecos seductores. En el video se puede ver a Tan Lili desfilar con su creación por los alrededores de su casa, seductora y angelical a la vez.

Pero Tan Lili nunca estudió diseño. Es campesina y aseguró que hizo el vestido “por capricho” un día en que la lluvia le impidió bajar al pueblo y estaba aburrida. Según dijo, cosió el vestido en tan solo tres horas.

Según el Mail Online, Tan Lili abandonó la escuela secundaria a los 18 años para trabajar en el campo después de que su padre muriera de cáncer cuatro años antes. Se casó con Yang Mingfei en 2012 y tuvieron un hijo.

“No esperaba esta abrumadora respuesta en línea, ha sido una gran sorpresa”, dijo Tan Lili en un video publicado en el sitio de noticias Pear Video sobre los más de 4 millones de reproducciones que tuvieron las imágenes de su vestido.

Esta no es la primera vez que Tan se lanza a hacer diseños diferentes. En el pasado, según se puede ver en otros videos, ha creado vestidos con otros materiales inusuales como plantas, flores o periódicos.

Sorprendidos por la inventiva de Tan Lili, los usuarios de Internet aplaudieron su creatividad y la bautizaron la “Emperatriz Wu del Cemento”, en referencia a a la primera y única monarca que tuvo China, Wu Zetian, que reinó por si sola entre los siglos VII y VIII d.C.

En esta nota

bolsas Cemento novia vestido de novia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain