Dos astronautas realizan aterrizaje de emergencia por problemas en lanzamiento del cohete

El fallo marca un percance sin precedentes para el programa espacial ruso. Un piloto de la NASA iba a bordo

La nave Soyuz MS-10 al momento de despegar

La nave Soyuz MS-10 al momento de despegar Crédito: EFE/ Yuri Kochetkov

Dos astronautas de Estados Unidos y Rusia realizaron con éxito un aterrizaje de emergencia esta mañana en las estepas de Kazajistán, Asia Central, tras el fracaso de un cohete ruso que los llevaría a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El astronauta de la NASA Nick Hague y Alexei Ovchinin de Roscosmos (agencia espacial rusa) habían despegado según lo programado a las 2:40 p.m. (4:40 a.m. EDT) el jueves desde el cosmódromo Baikonur en Kazajsitán, arrendado por Rusia, a bordo de un cohete de refuerzo Soyuz.

Debían aterrizar en el puesto orbital seis horas después, pero el refuerzo sufrió un fallo minutos después del lanzamiento.

Las agencias espaciales de EEUU y Rusia coincidieron en que el refuerzo Soyuz de tres etapas sufrió un cierre de emergencia de su segunda etapa. La cápsula salió del propulsor y entró en un descenso balístico, aterrizando en un ángulo más agudo que el normal.

El fallo de lanzamiento marca un percance sin precedentes para el programa espacial ruso, que ha sido perseguido por una serie de fallos de lanzamiento y otros incidentes, destacó AP.

“Gracias a Dios, la tripulación está viva”, dijo a los periodistas el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, Dmitry Peskov, cuando se hizo evidente que la tripulación había aterrizado de manera segura.

Las naves que regresan de la ISS normalmente aterrizan en esa región, unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajistán, al sur de Rusia.

En esta nota

aterrizaje crowdtangle emergencia kazajistán NASA Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain