Fecha FIFA: México vs. Costa Rica, horario y canales de TV

La selección mexicana busca romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas desde el Mundial de Rusia 2018

El delantero de Tigres, Jürgen Damm, forma parte de la lista de convocados contra los ticos

El delantero de Tigres, Jürgen Damm, forma parte de la lista de convocados contra los ticos Crédito: Imago 7

La Selección Mexicana enfrentará la noche de este jueves a Costa Rica en el estadio Universitario de Nuevo León, en un duelo amistoso como parte de la Fecha FIFA que tendrá lugar alrededor del mundo.

Jugar en Monterrey le sienta muy bien a México. En los últimos 18 años, el Tricolor lleva paso perfecto en los siete duelos que ha disputado en Nuevo León, entidad a la que más recurre cuando sale de la capital del País.

Del 2000 hasta hoy, la Selección Mexicana ha tenido 32 encuentros fuera de la Ciudad de México, incluso algunos de Eliminatoria Mundialista, y solamente ha perdido dos de ellos.

El primer cotejo que el Tri disputó, en el nuevo milenio, fuera del Estadio Azteca fue en Monterrey donde recibió a Venezuela para vencer 2-1 en un amistoso. Un año después, la ciudad le abrió las puertas a Chile al que derrotó 1-0.

De los siete duelos encarados en la Sultana del Norte, destacan un 8-0 a San Cristóbal y Nieves en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, un 2-0 a Trinidad y Tobago en el mismo contexto, además del triunfo 7-0 contra Belice en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

“Yo creo que es muy bonito jugar ahí, siempre lo he dicho, tiene una afición muy pasional, que se mete mucho en el futbol, es un gran regalo tener a la Selección ahí un partido. Trataremos de regalarles una gran actuación y lo más importante, dejarles un buen sabor de boca”, dijo Jürgen Damm, seleccionado mexicano.

Después de la Ciudad de México, Monterrey, que no recibe al Tri desde el 2010, es la ciudad que en más ocasiones ha albergado un duelo de la Selección Nacional por encima de Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, con cuatro.

Para Querétaro, sede del duelo ante Chile, será la tercera ocasión en los últimos 18 años que tendrá a la Selección en La Corregidora luego de los duelos ante Serbia y Panamá en 2011 y 2014, respectivamente.

NO TE LO PIERDAS

Partido: México vs. Costa Rica

Estadio: Universitario de Nuevo León

Fecha: jueves 11 de octubre

Hora:  9:30 PM Este / 8:30 PM Centro / 6:30 PM Pacífico

Canales de transmisión

México: Televisa Deportes En Vivo, TDN, Canal 5 Televisa, Canal 7 TV Azteca

USA: Univision NOW, Univision

En esta nota

concacaf Costa Rica futbol Qatar 2022 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain