López Obrador dice que no está “chocheando” y que goza de buena salud

El presidente electo sale al paso ante especulaciones sobre su estado de salud
López Obrador dice que no está “chocheando” y que goza de buena salud
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Foto: Getty Images

MÉXICO – El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que su salud está al 100 por ciento y que no está “chocheando” (haciéndose viejo) como lo han especualado algunos medios.

Así salió al paso López Obrador luego de que en las últimas fechas la prensa especulara sobre su estado de salud, primero por una visita al cardiólogo la semana pasada, la misma que el confirmó días después.

Ahora porque el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna en el periódico El Universal que al López Obrador, le quemaron unos nervios de bajo de la nuca por fuertes molestias en la espalda, ya que padece un mal que pone en riesgo su movilidad.

La opción, era destaca el periodista, citando fuertes cercanas a López Obrador, una cirugía, pero eso lo alejaría de la vida política por un tiempo, algo que no estuvo dispuesto el político izquierdista.

“Esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo hay una campaña desatada hablando de que ya estoy ‘chocheando’, que estoy enfermo. Estoy al 100 (por ciento), estoy gozando de cabal salud”, aseguró el presidente electo de México.