Alerta Roja: Experto afirma que actividad en el Estadio Azteca tendría que parar meses

Si lo que se quiere es volver a tener una cancha de primera categoría, el coloso mexicano debe ponerse en 'stand by'...

La cancha del estadio Azteca sigue en deplorables condiciones. 
(Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

La cancha del estadio Azteca sigue en deplorables condiciones. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Estadio Azteca de la Ciudad de México presumía hasta hace muy poco de tener una de las mejores canchas no sólo de Latinoamérica, sino del mundo. Durante décadas el equipo de jardinería del inmueble hizo un trabajo inmejorable incluso en épocas en las que el llamado ‘Coloso de Santa Úrsula’ recibía una mayor cantidad de eventos y con una periodicidad más corta que ahora.

Desde que la administración del estadio decidió colocar un nuevo pasto híbrido en la cancha dos veces mundialista, todo ha venido en una involución preocupante, sobre todo para los dos equipos que juegan como locales, el América y ahora el Cruz Azul y para el propietario del inmueble, el Grupo Televisa.

Luego del concierto de la colmbiana Shakira y a unos días del partido de la temporada regular de la NFL entre los L.A. Rams y los Chiefs de Kansas City la situación de la cancha pone la situación y a sus responsables en una verdadera encrucijada.

Raúl Barrios, exdirector de operaciones del Estadio Azteca, lo sabe muy bien y así lo dijo en entrevista con el medio mexicano Marca Claro.

“El pasto híbrido es una tecnología muy utilizada en Europa en donde enfrentan climas muy extremos. El pasto natural no soporta estas condiciones y cuando esto sucede el pasto híbrido hace que las canchas se vean verdes y no se quede la superficie así”, sostuvo Barrios.

“Por lo que he podido ver (en la cancha del Azteca) se necesita renovar desde la base y para esto se requiere mucha obra, maquinaria muy pesada y se requieren muchos meses para tener una cancha que drene y con una apariencia como a la que estamos acostumbrados. A la cancha del Azteca le siguen poniendo arena y desde mi punto de vista, la cancha híbrida ya quedó enterrada“, concluyó el experto.

Mira también

En esta nota

Club America Cruz Azul Estadio Azteca futbol Liga MX Pasto híbrido Raúl Barrios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain