Neoyorquino muere tras comer cerebro de ardilla

El exótico platillo le costó la vida

ardilla

Crédito: Unsplash

Un hombre de Nueva York no identificado, asiduo cazador, comenzó a perder sus habilidades cognitivas y su capacidad de reconocer la realidad. Fue diagnosticado con un extraño trastorno cerebral que fue minando su salud hasta que ya no pudo caminar.

Luego de practicarle una resonancia magnética, los médicos del Rochester Regional Health encontraron los signos de una rara condición cerebral llamada Creutzfeldt-Jakob (vCJD), que creen se debió al consumo de cerebros y carne de ardilla que el hombre practicaba. En las vacas, este padecimiento se conoce como la enfermedad de las vacas locas. El hombre murió poco después.

La familia de la víctima dijo a los médicos que, al ser cazador, consumía carne y cerebros de ardillas; los doctores creen que ésta puede ser una de las causas de que haya desarrollado una enfermedad tan extraña que afecta a una en un millón de personas cada año en el mundo.

De acuerdo con un reporte publicado en Live Science, una investigación en torno a la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob realizada en el hospital de Rochester, Nueva York, reveló el caso de este hombre y de otras personas que presentaron el extraño padecimiento en el mismo nosocomio.

La vCJD es causada por proteínas infecciosas llamadas priones que lesionan el cerebro del enfermo. Puede desarrollarse por herencia genética, por estar en contacto con tejido infectado del cerebro o del sistema nervioso y por una forma “esporádica”, que no tiene causa genética ni ambiental. El tipo esporádico es el más común en el 85 por ciento de los casos.

Los casos de la rara enfermedad de Creutzfeldt-Jakob registrados en el Rochester Regional Health, rompieron récord en tan sólo 6 meses, pues de noviembre de 2017 a abril de 2018 fueron ubicados cuatro casos del extraño padecimiento.

En esta nota

#Enfermedades Animales Animales salvajes cerebro cerebros Enfermedades Raras Lesiones en el cerebro notas curiosas Noticias Curiosas Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain