¿Qué estados de USA prefieren manejar autos con cambios manuales?

Conoce los datos más interesantes sobre las preferencias de conductores americanos en transmisiones de autos

Además del color, año, modelo, marca y tipo de auto que quieres comprar, debes de decidir si lo escogerás en transmisión manual o automática. Esto es un gran dilema para unos y un factor decisivo para otros.

Si bien mucha gente no sabe cómo manejar un auto de transmisión manual, otros (por lo general, los amantes de la automotriz) prefieren la sensación de tomar control del vehículo y hacer los cambios de la máquina por sí mismos. Un auto automático, por otra parte, no requiere de la atención del conductor durante los cambios de velocidad, mucho menos en tener que utilizar el pie izquierdo, es por eso que son más populares en los conductores principiantes y aquellos que disfrutan de los viajes tranquilos.

También, puede resultar fácil decidir entre una transmisión manual o automática si vas a comprar un auto nuevo directo de una agencia de autos, ya que por lo general los concesionarios ofrecen vehículos con ambas opciones. Sin embargo, ¿qué pasa cuando buscas comprar un auto usado, y cuando lo encuentras, no es la transmisión que buscabas?  Te encontrarás con una decepcionante realidad o difícil decisión a tomar.

Este es y será un problema por muchos conductores, y si te intriga saber cuánta gente en USA prefiere manejar una transmisión automática y cuanta optar por manejar una manual, aquí te compartimos unos interesantes datos por parte de las estadísticas de CarMax:

  • Solo un 3.7 % de los vehículos que vende CarMax son manuales.
  • En 1995, los automóviles de transmisión manual representaron aproximadamente una cuarta parte de las ventas de CarMax.
  • De acuerdo con los datos, los conductores en Maine, New Hampshire y Nuevo México tienen aproximadamente el doble de probabilidades de comprar un auto manual que el comprador promedio de CarMax a nivel nacional.
  • Nuevo México tiene la tasa más alta de compras de vehículos de transmisión manual con 5.65%, seguido por Idaho con 5.29%, Rhode Island con 5.16% y Utah con un 4.94%.
  • Otros estados que rechazan los manuales son Mississippi con un 2.06%, Luisiana con un 2.42% y Georgia con 2.71%.
  • La tienda CarMax con las ventas más altas de vehículos de transmisión manual se encuentra en El Paso, Texas.
  • Dothan, Alabama, tiene la siguiente tasa más alta de autos manuales, con un 6%, superando a Reno, Nevada, y Albuquerque, Nuevo México.
    Los residentes de Birmingham, Alabama, compran la menor cantidad de autos manuales a una tasa de 1.98%.

En esta nota

autos nuevos Autos Usados consejos para comprar autos nuevos consejos para comprar autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain