El VAR se pone en marcha en la Liga MX, todo lo que tienes que saber

Con la llegada del Video Assistant Referee al fútbol mexicano también se aplicarán nuevas reglas para jugadores y técnicos

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, hace la última supervisión del VAR

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, hace la última supervisión del VAR Crédito: Imago 7

El VAR verá la luz este viernes en el fútbol mexicano y así como directivos, entrenadores y jugadores clamaron por la llegada del Video Assistant Referee, también habrá reglas para ellos porque en el campo nadie podrá pasarse de la raya.

Ya está reglamentado que ningún jugador haga señas pidiendo revisión de jugadas, pues de lo contrario se llevará una tarjeta amarilla en automático.

Los entrenadores tampoco tendrán la facultad de acercarse a la televisión que estará a un lado del cuarto oficial para exigir una repetición de alguna acción polémica, ya que si lo hacen serán expulsados.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, anunció que luego de 9 meses de pruebas y ajustes, está tecnología vendrá a hacer que las decisiones de los colegiados sean más justas.

El directivo también recalcó que sólo habrá 4 situaciones en las que estará presente el VAR.

“Las únicas situaciones susceptibles de revisión son los penales, goles, identificación errónea e incidentes no vistos por el árbitro central”, detalló el dirigente de los silbantes.

En las jornadas 13, 14 y 15 se harán las pruebas oficiales y para la 16 llegará David Ellray, director técnico del IFAB (International Football Association Board) para dar el aval para su uso oficial.

Brizio explicó que de los 17 partidos de la Sub 20 en que se implementó el VAR, hubo 88 situaciones que se revisaron, sólo en 10 ocasiones se tuvo contacto con el árbitro; en nueve se rectificó y en una se ratificó, por lo que en promedio, en cada dos duelos habría una situación por analizar.

En esta nota

Apertura 2018 futbol Liga MX VAR Video arbitraje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain