Trump promete recorte de impuestos del 10% para la “clase media”

Trump acude al populismo con el fin de ganar votos antes de las elecciones

El presidente dice que presentará el proyecto antes de las elecciones

El presidente dice que presentará el proyecto antes de las elecciones Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

A menos de dos semanas de las elecciones al Congreso en las que los republicanos luchan por mantener el control de la Cámara Baja el presidente Donald Trump anunció que presentará un importante paquete de recorte de impuestos.

“Estamos poniendo una resolución en algún momento durante la próxima semana y media a dos semanas [y] estamos dando una reducción de impuestos de ingresos medios de alrededor del 10 por ciento”, dijo Trump

“Esto no es para negocios, esto es para ingresos medios, y eso está por encima de la disminución de impuestos que ya les hemos otorgado”, añadió el primer mandatario.

Trump descartó el uso de una orden ejecutiva para su paquete de impuestos y dijo que lo hará a través del Congreso una vez pasen las elecciones.

“No, voy a pasar por el Congreso. No tendremos tiempo para votar. Haremos la votación después de las elecciones”, dijo.

Sin embargo los líderes del Congreso y los funcionarios de la Casa Blanca que han hablado con varios medios de comunicación en los últimos días han dicho que no saben nada sobre el “nuevo” plan para un recorte de impuestos antes de la elecciones.

Con esto, el paquete de recorte de impuestos del 10% de Trump para la “clase media” queda en evidencia como la última y desesperada movida política del magnate por conseguir votos para los republicanos en las elecciones de este 6 de noviembre.

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, confirmó efectivamente que la idea de reducción de impuestos del 10% era algo completamente nuevo que Trump había mencionado por primera vez el sábado, mientras se encontraba en una pista de aterrizaje de un avión en Nevada.

“Como parte de la Reforma fiscal 2.0, cuyos primeros elementos se aprobaron en la Cámara de Representantes en septiembre, al presidente le gustaría ver un recorte de impuestos adicional del 10% para las familias de ingresos medios”, dijo Walters a CNBC en un comunicado el lunes por la noche.

Sin embargo analistas aseguran que debido al enorme deficit fiscal que enfrenta EEUU es casi imposible un escenario en el que en el que Congreso pasaría un recorte de impuestos adicional de 10%.

El “plan” de Trump sobre su nuevo recorte de impuestos no se registró en los mercados financieros este lunes, lo que refleja la sospechas en Wall Street de que el plan tributario de Trump es un burdo truco de campaña.

En esta nota

clase media Dinero Donald Trump Economía elecciones congreso 2018 Política populismo Recorte de impuestos recorte de impuestos Trump truco de campaña

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain