Las 5 técnicas de la Fecundación in Vitro que debes conocer

La fecundación in vitro es la respuesta para muchas parejas que desean formar una familia.

shutterstock_505320733

Crédito: shutterstock

La Fecundación in Vitro es una técnica de laboratorio la cual permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero.

Esta técnica posee 4 posibilidades:

  • FIV con óvulos propios y semen de la pareja.
  • FIV con óvulos propios y semen de donante.
  • FIV con óvulos del donante y semen de la pareja.
  • FIV con óvulos de donante y semen de donante.

Todas estas posibilidades surgen de acuerdo a la naturaleza de la necesidad de los solicitantes.

Este proceso de incubación tarda varios días. Es recomendable casos en que exista una cantidad insuficiente de espermatozoides, si existe obstrucción en las trompas de falopio o si se han realizado diversos intentos de inseminación sin éxito.

inseminación in vitro
Foto: Shutterstock

Desde hace años se utiliza de forma habitual esta técnica con microinyección intracitoplasmática, la cual ha representado un gran aporte que ha permitido avanzar en el tratamiento de problemas de fertilidad en el hombre. Se logra a través de la microinyección de un espermatozoide en el interior del óvulo.

Estas son las 5 técnicas que se pueden emplear:

5. Óvulos propios y semen de la pareja: Es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar óvulos extraídos previamente, con el esperma de la pareja.

4. Óvulos propios y semen de donante: Se insemina el óvulo propio extraído previamente, con el semen de un donante anónimo del banco de esperma.

3. Ovodonación: Esta técnica de laboratorio consiste en fecundar los óvulos de la donante con el de la pareja.

2. Óvulos de donante y semen de donante: Esta técnica consiste en fecundar los óvulos de una donante con el semen de un donante. Ambos son anónimos.

inseminación in vitro
Foto: Shutterstock

En el marco de este tratamiento realizado con óvulos propios o del donante, el médico y el embriólogo van a recomendarte cual es el día de transferencia ideal para mejorar las posibilidades de embarazo.

Los tratamientos de reproducción asistida representan una oportunidad en la actualidad para las parejas que lo han intentado de múltiples formas y no han obtenido el resultado que buscan.

Las ventajas de iniciar este proceso es que puedes contar con diversos especialistas que te acompañen y orienten durante todo el procesos. Esto es crucial para el tratamiento, por lo que es recomendable que asistas a una clínica especializada en este tipo de tratamientos.

Fuente: eugin.es

En esta nota

fertilización in vitro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain