Este será el primer teléfono celular plegable del mundo… y no es de Apple ni Samsung

Royole, una compañía con sede en California, se le adelantó a todas las "gigantes" en cuestión de celulares y próximamente hará el lanzamiento de este teléfono

Así luce el primer teléfono celular plegable.

Así luce el primer teléfono celular plegable. Crédito: Twitter

Desde hace algún tiempo, las empresas de tecnología, dedicadas a la fabricación de teléfonos celulares, han estado trabajando en lo que pareciera ser un enorme reto: la creación del primer smartphone plegable.

Hace algún tiempo se viene especulando de Samsung, LG y Huawei están experimentando y trabajando arduamente para concretar este celular; sin embargo, ninguna de estas aún ha dado señales de que pronto podrían hacer dicho teléfono una realidad.

Pero sin que lo sepan, les ha salido un fuerte competidor que asegura, está ya listo para comercializar el primer celular plegable del mundo.

Se trata de Royole, una empresa con sede en California, la cual reciente anunció el próximo lanzamiento del Royole FlexPai, el primer teléfono celular que se puede doblar.

Desplegado, este teléfono se convierte en una tableta de 7.8 pulgadas y al doblarla, pasa a ser un teléfono de 4 pulgadas. También, de inicio, cuenta con su propia interfaz desarrollada por esta empresa llamada Water OS, pero puedes hacer el cambio a Android 9 Pie.

También, la empresa garantiza que el teléfono no sufre ningún tipo de daño al doblarlo y resiste ser plegado unas 200,000 veces. Además estaría equipado con el chip Qualcomm Snapdragon 8150, que sería el más poderoso de esta compañía.

Royole haría tres versiones de este smartphone: de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y los otros dos de 8 GB de RAM con 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Sobre la batería, sería de 3,800 mAh y contará con una cámara trasera de 16 megapixeles con un teleobjetivo de 20 megapixeles.

De momento, solo tienen planeado lanzarlo en China y tendría un costo aproximado de $1,300 dólares.

En esta nota

celular Celular pelgable crowdtangle Royole smartphone teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain