Aceite de coco: Éste es el mejor uso que puedes darle

Recientemente fue calificado como veneno puro, pero aquí te decimos para qué sí sirve

aceite de coco

Crédito: Unsplash

El aceite de coco cobró popularidad en los últimos años por sus supuestos beneficios para la salud, hasta que hace unos meses una experta alemana aseguró que ingerirlo era como comer veneno puro, por la gran cantidad de grasas saturadas que contiene.

Ahora, un estudio publicado en Scientific Reports revela un uso mejor y prácticamente infalible para el aceite de coco que comerlo.

La investigación encontró varias sustancias en el aceite de coco que lo hacen un excelente repelente de insectos natural.

Su contenido de ácido láurico, ácido cáprico, ácido caprílico y ésteres metílicos demostró ser un eficaz repelente de mosquitos, garrapatas, chinches y moscas que pican.

Algunos de estos insectos pueden transmitir enfermedades serias, como el virus del Nilo, el zika la enfermedad de Chagas o la de Lyme, cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Los investigadores aseguran que el aceite de coco es mejor que el DEET, el ingrediente común en prácticamente todos los repelentes.

De hecho, el estudio se realizó ante las muchas preocupaciones de salud que genera el uso de repelentes sintéticos e insecticidas en el cuerpo humano, por lo que ha crecido la demanda de repelentes a base de plantas.

Los efectos del aceite de coco pueden prolongarse hasta por dos semanas, el doble de lo que ofrece un repelente normal.

En esta nota

#Enfermedades aceite de coco aceitedecoco Chagas coco Enfermedad de Lyme Insecto insectos Lyme OMS. Virus Zika Picaduras de insectos picaduras_de_insectos Repelente Repelente de insectos Repelentes Repelentes naturales usosaceitecoco virus Virus del Chikungunya virus del Nilo virus del Nilo Occidental Virus del zika Virus Zika Virus-Nilo-Occidental virusdelnilo virusNiloOccidental VirusZika

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain