Floyd Mayweather volverá a pelear… pero no en un ring de box

'Money' se subirá de nuevo a un encordado... muy lejos de Estados Unidos

El polémico Floyd Mayweather Jr.

El polémico Floyd Mayweather Jr. Crédito: Michael Nelson | EFE

A los 41 años, Floyd Mayweather decidió regresar a los combates. Esta vez, ‘Money‘, dueño de un récord de 50 victorias, afrontará un desafío singular: dejará de lado el boxeo y debutará en las artes marciales mixtas.

Este lunes, en Tokio, Mayweather se presentó en una conferencia de prensa con quien será su rival: el japonés Tenshin Nasukawa, de 20 años, para un combate de la MMA (Artes Marciales Mixtas). La pelea se realizará el 31 de diciembre próximo en el Saitama Super Arena. Se tratará del Rizin 14, que organiza la compañía japonesa Rizin Fight Federation. Todavía falta conocer dentro de qué categorías estarán ambos luchadores, y si la pelea se ajustará por completo a las reglas de la MMA o contemplará algunas variantes.

“Quería hacer algo diferente. Quiero llevar mis habilidades fuera de Estados Unidos y ser parte de una pelea espacial. Quiero darle a la gente lo que ellos piden: sangre, sudor y lágrimas“, dijo Mayweather, que fue campeón mundial en cinco categorías distintas.

Para Mayweather, será su vuelta a los rings después de 16 meses. En su último combate, el 26 de agosto de 2017, el púgil estadounidense derrotó por KO técnico al peleador escocés de la UFC Conor McGregor. Aquel triunfo le permitió superar la marca de Rocky Marciano y llegar a un invicto de 50 victorias.

Tenshin Nasukawa es una de las principales figuras del kickboxing. Así como Mayweather está invicto en boxeo, el japonés también se ha mostrado imbatible en el kick boxing como en las artes marciales mixtas. El luchador japonés totaliza 27 victorias en la primera categoría, mientras que en la MMA acumula cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros.

“Es el momento más grande de mi vida y quiero ser el hombre que cambie la historia, y lo haré con estos puños, con un solo golpe“, dijo Nasukawa.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather mma Tenshin Nasukawa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain