La marihuana puede ser buena para pacientes con Alzheimer

¿Pero el abuelo debería fumarla?

Otro posible uso medicinal de la marihuana.

Otro posible uso medicinal de la marihuana. Crédito: Unsplash

El tetrahidrocannabinol que contiene la marihuana puede proteger contra el Alzheimer y evitar la pérdida de células cerebrales, reveló un nuevo estudio alemán realizado en ratones.

La investigación, presentada durante la reunión de la Society of Neuroscience en San Diego, usó a varios ratones durante seis semanas a los que sometió a una prueba de memoria. Una parte de los animales recibió una forma sintética de tetrahidrocannabinol y el resto recibió un placebo.

El segundo grupo perdió la capacidad de recordar dónde se encontraba el lugar menos profundo en un charco de agua, mientras los que consumieron la sustancia derivada de la marihuana perdieron menos células cerebrales y presentaron hasta 20 por ciento menos de las placas proteínicas relacionadas con el Alzheimer.

Los científicos señalaron que, de acuerdo con estos resultados, la marihuana podría ser beneficiosa para tratar el síndrome de Alzheimer.

Sin embargo, esto no significa que una persona con la enfermedad deba fumar marihuana para presentar alguna mejoría. Los expertos advirtieron que esta investigación fue realizada en ratones y que, ante la dificultad para realizar estudios que involucren individuos y a la hierba, los resultados deben tomarse con discreción.

En esta nota

Alzheimer alzheimer's beneficiosmarihuana cerebr cerebral cerebrales cerebro Cerebro Sano cerebros cerebrosano Consumo de marihuana consumomarihuana daño cerebral danocerebral efectosmarihuana Enfermedad de Alzheimer Lesión cerebral Lesiones en el cerebro lesionescerebrales marihuana Marihuana Medicial Marihuana medicinal marihuanamedicinal Neuronas. Cerebro pacienteconalzheimer parienteconalzheimer preveniralzheimer Salud-Marihuana saludalzheimer Uso de marihuana usos e la marihuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain