5 ventajas que los autos de transmisión automática tienen sobre los de transmisión manual

Los autos de transmisión automática son más fáciles de conducir, pero manejar un vehículo de transmisión estándar es una sensación distinta que algunos conductores prefieren

¿Las transmisiones automáticas son más económicas?

¿Las transmisiones automáticas son más económicas? Crédito: Pexels

¿Que es mejor, los autos de caja automática o manual? Uno pensaría que manejar un vehículo de transmisión automática es mejor que manejar uno de transmisión manual, ya que los autos “estándar” demandan más esfuerzo por parte del conductor a la hora de manejar. Los vehículos de transmisión automática no requieren que el conductor ejecute los cambios de velocidad porque la caja de transmisión está modificada para hacerlos por si sola, así el conductor puede relajarse más o poner más atención en su camino. Entonces, ¿por qué manejar un vehículo estándar cuando se puede manejar un automático?

Los autos de transmisión automática son más fáciles de conducir, pero manejar un vehículo de transmisión estándar es una sensación distinta que algunos conductores prefieren. Su manejo, a diferencia de las transmisiones automáticas, requiere de concentración, habilidad y mucha destreza.

Por otra parte, tener un vehículo con caja de velocidades automáticas tiene otros beneficios que el manual no tiene. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los presentamos:

Beneficios de tener un auto automático

1 – Un viaje más relajado: Un auto con caja manual es demandante. hay que pisar el freno, el embrague, el acelerador…. todo al mismo tiempo. Ah! y requieres usar ambos pies. Además de que la mayor ventaja de un auto automático es que tu (el conductor) no ejecutas los cambios de velocidad, la caja lo hace por si sola.
2 – Pones más atención en al camino: Ya estando más relajado detrás del volante, tienes tiempo para ser un mejor conductor y prestar más atención al camino.
3- No se te apagará de repente: Los autos de caja automática no se quedan parados al hacer cambios de velocidad, ellos seguirán ejerciendo su función de avanza hasta que el conductor decida lo contrario. También, cabe mencionar que tu vehículo automático será más fácil de conducir en ciudades con colinas altas o con mucho tráfico.
4 – Son más seguros: Un auto estándar conlleva mucha habilidad y destreza detrás del volante y si un conductor es muy nervioso o inexperto, pudiera causar un accidente automovilístico en carretera.
5 – Mejoran el desempeño del vehículo: Si estas pensando en comprar un vehículo nuevo te encontraras con una variedad de autos que han sido electrificados para mejorar el desempeño del combustible, como los híbridos.

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para comprar autos nuevos consejos para condutores mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain