5 vitaminas claves para el crecimiento del cabello

Vitaminas para fortalecer y enriquecer las hebras del cabello y evitar su caída

shutterstock_557050852

Crédito: shutterstock

Las vitaminas son componentes químicos necesarios para el desarrollo adecuado del cuerpo humano, pero también se aplican para potenciar el crecimiento del cabello.

Hoy compartiremos contigo las 5 vitaminas más importantes de las 13 totales que existen, que previenen la caída del cabello con mayor facilidad que otras vitaminas.

1- Vitamina C

vitaminas crecimiento cabello
Foto: Unsplash

Esta vitamina radica mayormente en los cítricos y una de sus principales funciones es evitar la resequedad en el cuero cabelludo, además de mantener la piel hidratada.

2- Vitamina B

El complejo de las vitaminas B se clasifica en: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12. Cada una de ellas posee características diferentes, pero se complementan por la preservación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

3- Vitamina E

Esta vitamina la puedes encontrar en las verduras, los aceites vegetales y en cereales fortificados con vitamina E. Favorece al sistema nervioso central por funcionar como antioxidante.

4- Vitamina A

vitaminas crecimiento cabello
Foto: Unsplash

La puedes conseguir en las verduras, las hortalizas, los huevos, la leche y en cereales. Contribuye a evitar la caída del cabello por sus grandes aportes al sistema inmunitario.

5- Vitamina D

La vitamina D funciona como un absorbente de calcio, lo que fortifica y enriquece los huesos. Está presente en diversos alimentos pero también la produce tu cuerpo al exponerse a la luz solar. Evita la caída del cabello por sus grandes aportes minerales a las raíces capilares.

Hierro

Por su parte, el hierro presente en el pan, los lácteos y en los pescados ayuda a fortalecer el sistema muscular y la producción de hemoglobina.

Para evitar la caída del cabello debes procurar que nunca te falten las vitaminas que mantienen el cuerpo en condiciones óptimas para su desarrollo. En las frutas y las verduras están tus mejores oportunidades de percibir grandes cantidades de nutrientes que favorecen la buena salud, ¡recuérdalo!

Fuente: contralacaidadelcabello.com / okdiario.com

En esta nota

caída del cabello Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain