La polémica “renuncia anunciada” del Jefe de Gabinete de Trump

John Kelly podría dejar su posición en la Casa Blanca, así como otros funcionarios

John Kelly (derecha) ha afirmado que tiene una excelente relación con el presidente Trump.

John Kelly (derecha) ha afirmado que tiene una excelente relación con el presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

John Kelly, jefe de Gabinete del presidente Donald Trump, podría dejar la Casa Blanca, posición que ocupó por poco más de un año tras la renuncia de Reince Priebus.

Según un reporte del Wall Street Journal, el movimiento se dará ante la renuncia obligada de Kirstjen Nielsen como titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), adelantada por el Washington Post.

Nielsen fue propuesta de Kelly para esa posición cuando él dejó ese Departamento para ocupar su actual posición en la Casa Blanca, donde ha enfrentado diversos problemas con el Gabinete, incluidas diferencias con el círculo más cercano del presidente Trump, su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner.

Kelly considera a Nielsen como parte de su equipo y sería “la gota que derramó el vaso” para decidir dejar la Casa Blanca.

El presidente Trump ha estado discutiendo sobre algunos reemplazos, entre ellos Nick Ayers, el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence.

El presidente tuvo una larga conversación con él en la noche de las elecciones de mitad de período la semana pasada, y dos de ellos le han gustado, advirtieron fuentes confirmadas por CNN.

Ayers le ha dicho a al menos dos amigos que está compitiendo por la posición, pero no está claro si sabe cuál es su verdadera posición.

Un republicano cercano a la Casa Blanca cuestionó qué tan seria era la consideración de Ayers. También se está discutiendo sobre otros asesores principales, como el asesor Johnny DeStefano y el director de presupuesto Mick Mulvaney, además de otros fuera de la administración.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump jefe de Gabinete John Kelly Kirstjen Nielsen Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain