Ola de frío y lluvias azotan territorio mexicano

Al menos en cuatro estados suspenden las clases ante las bajas temperaturas

Bajas temperaturas en México.

Bajas temperaturas en México. Crédito: Twitter

MÉXICO – Un frente frío acompañado por una ola polar tienen a la mayor parte el territorio con bajas temperaturas que ha obligado en algunos estado la suspensión de clases.

La ciudad de México amaneció con bancos de niebla en las zonas altas.

Bancos de niebla provocados por la masa de aire polar que afecta actualmente al País se registraron esta mañana en distintas carreteras de la Ciudad, además de que se registra una lluvia generalizada.

La carretera Picacho-Ajusco es de las más afectadas y esta mañana presenta una densa neblina desde el kilómetro 4 al 38.

También, se reportaron bancos de niebla en la carretera México Toluca del kilómetro 18 al 24, en la México-Oaxtepec del kilómetro 24 al 31 y en la México-Cuernavaca desde el kilómetro 23 al 36.

Debido a la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío 10, la Ciudad amaneció con un marcado descenso de temperatura, además de lluvias en la mayoría de las Alcaldías.

Las lluvias generalizadas e intermitentes y bajas temperaturas predominarán en la Ciudad de México este miércoles y se extenderán hasta el fin de semana.

La máxima que se alcanzará será de 15 grados, pronosticó la Secretaría de Protección Civil.

En algunas zonas se registra un promedio de 5 grados, con sensación térmica de 3.

La dependencia mantiene activas las Alerta Naranja para zonas altas y la Amarilla para demarcaciones más céntricas.

En Alcaldías como Tlalpan y Álvaro Obregón se prevé la caída de aguanieve y nieve.

Las lluvias persistirán durante todo el día y hasta la madrugada del jueves, advirtió PC.

“Tránsito abundante muestra #PaseoDeLasPalmas de Anillo Periférico hacia Cofre de Perote”, tuiteó @OVIALCDMX.

“Es lento el avance sobre #Viaducto Río de la Piedad de Circuito Interior hacia Av. Morelos”.

También se reporta circulación lenta en Avenida Sonora, de Durango hacia Avenida Chapultepec.

La lluvia también afecta vialidades como Periférico Oriente y Poniente, Viaducto, Tlalpan y Circuito Interior.

En la zona sur y poniente se registra un banco de neblina, sobre todo en la Picacho Ajusco, del kilómetro 4 al 38, y la México Toluca, del kilómetro 18 al 24.

Debido a que llueve en gran parte de la CDMX y zona Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda su red por seguridad de las y los usuarios.

Suspenden clases

Las bajas temperaturas, que afectan a gran parte del País, provocaron la suspensión de clases en todos los niveles en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla.

El Gobierno de Hidalgo informó en un comunicado que, ante el pronóstico de clima gélido para la entidad, fueron suspendidas las clases en todas las escuelas y niveles educativos de la entidad.

En Puebla, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no habrá clases en 19 municipios de la entidad.

Los municipios afectados son Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huachinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

De acuerdo con cifras aportadas por la delegación de SEP en Puebla, 2 mil 365 escuelas no laborarán este miércoles, dejando sin clases a más de 235 mil alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que para evitar riesgos en estudiantes y docentes, fue determinada la suspensión general de clases.

En tanto, en Tabasco, el frente frío número 10 provocó la suspensión en las clases en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

En esta nota

Clima Frío en México México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain