“Roma”: el proyecto más personal de Alfonso Cuarón

En cines seleccionados a partir del 21 de noviembre y en Netflix el 14 de diciembre

Roma, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

Roma, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.  Crédito: Photo by Carlos Somonte

El proyecto más personal del director y guionista ganador del Premio de la Academia® Alfonso Cuarón (Children of Men, Y tu mamá también), ROMA sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México. En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década del ’70. El primer proyecto de Cuarón después de la revolucionaria Gravity en 2013, ROMA podrá ser vista en los cines y en Netflix en diciembre.

 
ROMA tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México. Se sumarán otros salas en ciudades de EE.UU, Toronto y Londres el 29 de noviembre, expandiéndose a otros mercados clave de EE.UU. y territorios del resto del mundo a partir del 5 de diciembre. 
El film tendrá un lanzamiento global en Netflix el 14 de diciembre que se sumará al estreno extendido en salas de EE.UU y en mercados del resto del mundo. En total, el film llegará a las salas de más de 30 países en todo el planeta con proyecciones en 70mm que serán parte del estreno en cines.

Aquí el trailer:

En esta nota

Alfonso Cuarón netflix Roma trailer de Roma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain