Cancelan clases en escuelas de San Francisco por la mala calidad del aire

Los efectos del incendio en el norte de California

No es niebla, es el humo de un incendio a 150 millas. Change.Org

No es niebla, es el humo de un incendio a 150 millas. Change.Org Crédito: Change.Org

La mala calidad del aire en la Bahía de San Francisco obligó a varios distritos escolares a cancelar las clases del viernes.

El humo del incendio Camp Fire en Paradise, California, fue arrojado por el viento al área de la Bahía el jueves. Los distritos escolares de San Francisco, Oakland, Berkeley, Alameda, Fremont y Hayward optaron por cancelar las clases para evitar una crisis de salud.

“Sabemos que cerrar las escuelas es un problema para nuestras familias. Esta decisión la hemos considerado”, dijo el Dr. Vincent Matthews, superintendente del distrito de San Francisco. “Escuchamos de muchas familias y cuerpo de maestros que la calidad del aire en espacios cerrados ha empeorado durante la semana y queremos estar seguros que los docentes y los estudiantes trabajen y aprendan bajo condiciones saludables”.

A las escuelas se han sumado las universidades University of San Francisco,  City College of San Francisco, California State University, East Bay, San Francisco State University y San Jose State University.

La Autoridad de Transporte de San Franciscos además cerró el tranvía.

Se recomienda a las personas estar en casa y no abrir ventanas. Está prohibido hacer fogatas.

En esta nota

Camp Fire Incendios en California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain