Trump da solución para evitar incendios forestales y el ridículo que causa es total

Trump dijo que el secreto se lo dio el presidente de Finlandia, quien inmediatamente lo negó

Trump dijo que rastrillar el suelo del bosque sería la solución

Trump dijo que rastrillar el suelo del bosque sería la solución Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Donald Trump visitó este fin de semana las zonas afectadas en California por los devastadores incendios que han matado hasta el momento de 76 personas.

En medio de la visita y de la controversia que inició el presidente Trump la semana pasada al culpar a California y a su gestión forestal por los mortíferos incendios el magnate sorprendió con unas palabras que lo hicieron nuevamente y muy rápido hacer el ridículo así como cuasar más molestia en algunos sectores.

El magnate sugirió que California debería copiar a Finlandia rastrillando el suelo de los bosques para evitar que se repitan los incendios forestales.

Trump afirmó que había recibido el secreto directamente del presidente de Finlandia, quien rápidamente salió a desmentir a Trump.

“Tienes que cuidar los suelos. Conoces los suelos del bosque, muy importante “, dijo Trump durante su esperada visita a California.

“Estuve con el presidente de Finlandia y él llamó a su país una nación forestal, y dijo que dedican mucho tiempo a rastrillar, limpiar y hacer cosas, y que no tienen ningún problema”.

Sauli Niinisto, homólogo finalandés de Trump contradijo al magnate este domingo diciento que el secreto estaba en un extenso sistema de monitoreo.

“Finlandia es un país cubierto por bosques, pero también tenemos un buen sistema de vigilancia y red en caso de incendios forestales,” reportó el periódico local Ilta-Sanomat.

Las críticas contra Trump no tardaron en volver por arremeter nuevemante contra la gestión forestal del estado en la tragedia que hoy tiene a más de 1300 personas desaparecidas, cerca de 17 billones de dólares en pérdidas, 76 muertos y más de 650,000 personas evacuadas de sus hograres.

Brian Rice, presidente de California Professional Firefighters, describió los comentarios de Trump como “mal informados, inoportunos y degradantes para los que sufren, así como para los hombres y mujeres en las líneas del frente”.

Lo que queda claro es que Trump en su búsqueda de hacer puntos politicos, en medio de su ignorancia comparó el clima árido de California con un clima de un país nórdico como Finlandia donde la nieve derretida provoca inundaciones de primavera, aseguró la investigadora del clima finlandesa Veli Pekka Kilimaki en un tuit dirigido a Trump.

En esta nota

bomberos California Cambio climático Donald Trump finlandia Incendios California incendios-forestales países nórdicos presidente Finlandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain