Real Murcia CF, el equipo de fútbol español que sobrevive gracias a las redes sociales

Abandonado por sus dueños, el Real Murcia está logrando que miles de aficionados al fútbol en todo el mundo compren acciones a partir de un dólar y medio para salvar un club centenario

El Real Murcia vende acciones a partir de 1.22 euros.

El Real Murcia vende acciones a partir de 1.22 euros. Crédito: Cortesía

El Real Murcia, club de fútbol de España fundado en 1908 que ha jugado 18 temporadas en la Primera División y actualmente milita en Segunda División B, atraviesa una complicada situación económica. Sus directivos abandonaron el club justo antes de comenzar una ampliación de capital. Por eso sus aficionados, organizados en comisiones de trabajo, han lanzado la campaña #HazloTuyo #HazloReal para que aficionados al equipo y al fútbol de todo el mundo puedan ayudar a sobrevivir a este centenario club.

Y parece que lo pueden conseguir.

En solo dos semanas el club ha vendido más de dos millones de acciones y se ha recibido apoyo de instituciones locales, jugadores internacionales de origen murciano como Javi García, Pedro León, Portu, Alcalá… empresas locales y nacionales y equipos de fútbol como la AS Roma, así como de aficionados de muchos equipos españoles, ingleses, italianos… La propia Roma anunció que más de 600 de sus seguidores apoyaron al Real Murcia comprando acciones en las primeras horas después de que el club italiano anunciara su apoyo al club español. A partir de 1.22 euros (un dólar y medio) se puede comprar parte del Real Murcia.

La ampliación de capital termina este viernes 23 de noviembre, pero los aficionados que se han hecho con el control del club ya preparan una nueva acción para seguir sumando apoyos. El fútbol modesto se apoya en las redes sociales para poder sobrevivir en un mundo de clubes en manos de magnates millonarios.

En esta nota

AS Roma España Real Murcia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain