¿Apple en crisis? Anuncia reducción de producción de sus nuevos iPhone

La empresa tenía previsto fabricar unos 70 millones de unidades del iPhone XR hasta febrero de 2019

US-LIFESTYLE-APPLE

Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | Getty Images

Apple reducirá la producción de sus nuevos iPhone, ya que la demanda está siendo más baja de la esperada, según reveló recientemente el diario Wall Street Journal.

Y es que debido a la entrada de los iPhone Xs Max y iPhone XR, se dificulta la predicción de componentes que requerirá la empresa en los próximos meses.

Según el diario estadounidense, la empresa tenía previsto fabricar unos 70 millones de unidades del iPhone XR hasta febrero de 2019. Sin embargo, ya informaron a sus proveedores que el recorte se hará en un tercio de esta cantidad y aplicará también para el resto de los modelos de iPhone

La firma tecnológica ya había anunciado que iba a dejar de proporcionar el número de unidades vendidas de iPhone, iPad y Mac, debido a que Apple cree que las ventas que se han generado en 90 días no representan la solidez de la marca. Sin embargo, esta decisión repercutió en la bolsa y en sus inversores.

Esta no es la primera vez que Apple toma una decisión similar, ya que a finales de 2017 la producción de los iPhone fue reducida y el número de unidades vendidas se ha visto estancado.

El diario económico japonés Nikkei ya había informado a comienzos de noviembre la reducción de la producción del nuevo iPhone XR, una versión más barata del modelo insignia de la compañía, el XS, al no alcanzar el nivel de demanda previsto.

El iPhone XS tiene un costo de unos $800 dólares por unidad, y su pantalla LCD es más barata que las OLED de sus hermanos mayores, como el XS Max.

En esta nota

Apple iPhone iPhone X iPhone Xr iPhone XS teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain