¡Cuidado! Juguetes viscosos slime podrían contener tóxicos

Un reporte también alerta a los padres que los globos de látex pueden provocar asfixia en los menores

El "slime" es muy popular entre los niños.

El "slime" es muy popular entre los niños. Crédito: Shutterstock

Con la llegada de la temporada de fiestas y compra de regalos, los padres de familia deben poner especial atención en los juguetes que pueden ser tóxicos y peligrosos para sus hijos.

El Fondo de Educación del grupo de consumidores CALPIRG, dio a conocer su reporte anual Trouble in Toyland, en español Problemas en el Pueblo de los Juguetes, el cual encontró cantidades tóxicas de boro en productos viscosos (conocidos en inglés como “slime”), y una falla en advertir sobre los riesgos de asfixia.

El boro es un elemento químico que puede causar náuseas, vómito, y otros problemas de salud.

“Nadie debería preocuparse sobre si el juguete que están comprando es tóxico o peligroso, pero en 2017, estamos todavía encontrando riesgos en algunos de los juguetes más populares”, dijo Emily Rusch, directora ejecutiva del Fondo de Educación CALPIRG.

“Los productores de juguetes deben hacer lo mejor para asegurar que sus productos sean seguros antes de que terminen en las manos y bocas de los niños”, indicó.

Alan L. Nager, director de emergencia y medicina del transporte en el Hospital de Niños de Los Ángeles, expuso que no pasa un año que no vean lesiones evitables en el Departamento de Emergencias como resultado de accidentes relacionados con juguetes.

“Con la temporada de compras encima de nosotros, depende de los padres valorar a fondo los juguetes en el mercado, y supervisar a los niños mientras juegan, especialmente con las pequeñas partes que pueden llevar a que se ahoguen”, dijo.

Por más de 30 años, Trouble in Toyland ha emitido una guía de seguridad de los juguetes, y ha proporcionado ejemplos de juguetes actualmente en los anaqueles de las tiendas que poseen riesgos potenciales de seguridad para los niños pequeños.

A continuación, algunos de los hallazgos más importantes del reporte de este año:

Juguetes viscosos peligrosos: un número de populares juguetes viscosos tienen niveles tóxicos de boro hasta 15 veces más que los límites permitidos por la Unión Europea.

Fallan en advertir sobre el riesgo de asfixia: Un sondeo de cinco páginas de globos vendidos en Amazon encontró que no había etiquetas sobre el riesgo de asfixia en el 87% de globos de látex, para padres de niños menores de 2 años, en aparente violación a la ley.

Entre los productos para niños, los globos son la causa principal de muerte por asfixia.

Juguetes inteligentes, invasores de la privacidad: El reporte destaca dos juguetes inteligentes, un robot y una tableta, con preocupaciones de privacidad descubiertos a través de una investigación de la Fundación Mozilla. Cada año, la probabilidad de que los juguetes inteligentes expongan datos privados se ha convertido en una preocupación más significativa.

“Los reguladores necesitan determinar los estándares basados en la salud para proteger a los niños del boro en los juguetes viscosos, mientras tanto queremos que los padres conozcan los riesgos para que puedan supervisar a sus padres apropiadamente”, dijo Tano Toussaint, coautor del reporte.

Aunque actualmente no hay límite en el boro en los juguetes de los niños en Estados Unidos, las organizaciones de defensa han pedido que se coloquen etiquetas de advertencia en los productos, y una audiencia para determinar los niveles seguros de boro.

Si quieres conocer la guía completa para verificar que un juguete sea seguro, visita el sitio www.ToySafetyTips.org.

En esta nota

juguetes viscosos peligro de asfixia riesgos slime temporada de compras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain