“Sicario” de cartel Jalisco Nueva Generación asegura que “El Mencho” ordenó bomba en consulado de EEUU en México

Autoridades mexicanas así como de EEUU buscan detener al capo

El sicario  afirma ser el autor de “100 o más” homicidios.

El sicario afirma ser el autor de “100 o más” homicidios. Crédito: (Captura / Facebok)

Un presunto sicario del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asegura en un video que circula en redes tener órdenes del líder de la organización Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, de poner una bomba en el consulado de Estados Unidos en ese estado.

El sujeto que aparece golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre uno de sus ojos y parte de su cabeza, indica que la acción sería para que “dejen en paz al señor Mencho”.

En el video de unos dos minutos de duración, reseñado en principio por medios locales como Proceso, el hombre contesta preguntas a otro que no aparece en pantalla mientras de fondo se escucha un narcocorrido.

El cautivo, que afirma formar parte de la “Célula Delta”, dice ser originario de Guadalajara.

El desconocido afirma ser el autor de “100 o más” homicidios en la zona metropolitana, ya que “se metieron en terreno de ‘El Cholo’ y no lo dejan trabajar”.

El sicario se refiere a Carlos Enrique Sánchez Martínez, exmano derecho de “El Mencho” hasta que le declaró la guerra tras asesinar al “Colombiano”, operador financiero de la organización criminal.

El individuo dice que tiene tres jefes inmediatos y da sus nombres, aunque no se entienden. Asegura que le ordenaron “levantar” a todos los centroamericanos que se encuentren, “sea mujer, hombre, niña, lo que sea, se secuestra” para extorsionarlos.

Cuando se le pregunta que sucederá si no pagan, contesta: “Paguen o no paguen, van a fosas clandestinas todos”.

El presunto subalterno de “El Mencho” habla también de sobornos a miembros de la Fiscalía General del Estado, donde, supuestamente, entregan 500,000 pesos mensuales en las divisiones que investigan secuestros, desaparecidos y robo para que los dejen cometer sus delitos.

Argumenta, además, que a los elementos de la Fuerza Única se les entrega dinero por medio del comandante de cada área, mientras que a los policías de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, se les da 150,000 al mes, de acuerdo con la versión.

Este video trasciende a la par de reportes de que la madrugada de este viernes se realizaron dos cateos en diferentes puntos de la Ciudad de México por sospechas de que “El Mencho” se encuentra en la zona.

Las intervenciones, en las que participaron oficiales de la Procuraduría General de la República y La Marina, se realizaron en un apartamento ubicado en un edificio sobre la avenida Paseo de la Reforma número 77, en la alcaldía Cuauhtémoc, y otro en un apartamento de un edificio de condominios en la avenida México-Coyoacán, de la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades mexicanas así como la Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA) han reforzado sus estrategias para tratar de dar con el paradero de Oseguera Cervantes, considerado el capo más sanguinario en el país tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En esta nota

capos mexicanos Cartel Jalisco Nueva Generación Chapo Guzmán Ciudad de México CJNG DEA El Chapo El Mencho Joaquín “El Chapo” Guzmán México Narcos mexicanos Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain