USCIS, Servicio Postal y más oficinas federales cerrarán por muerte de George H. W. Bush

El presidente Donald Trump declara Día Nacional de Duelo por la muerte del exmandatario republicano

EEUU está de luto por la muerte del Presidente 41, George H. W. Bush.

EEUU está de luto por la muerte del Presidente 41, George H. W. Bush. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Varias oficinas del Gobierno federal, como Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Servicio Postal cerrarán u ofrecerán servicios limitados el miércoles, declarado por el presidente Donald Trump como Día Nacional de Duelo por la muerte del expresidente George H. W. Bush.

“Declaro el 5 de diciembre de 2018 como Día Nacional del Duelo en todo Estados Unidos. Pido al pueblo estadounidense que se reúna ese día en sus respectivos lugares de culto, para rendir homenaje a la memoria del presidente George H.W. Bush”, pidió el mandatario estadounidense.

USCIS indicó que todas sus oficinas estarán cerradas y automáticamente reprogramará todas las citas, entrevistas para “green card” y ceremonias de naturalización. Todos los inmigrantes serán informados de sus procesos.

“Todos los solicitantes con citas biométricas programadas para el miércoles recibirán un nuevo aviso de cita dentro de las siguientes tres semanas”, indicó la autoridad.

Agregó que el Centro de Atención estará abierto de 8 a.m. a 9 p.m. hora del Este, pero con ayuda limitada.

También la oficina de Servicio Postal indicó que suspenderá la entrega de correo regular, aunque algunos servicios continuarán, debido a la cercanía del periodo vacacional.

“Brindaremos un servicio de entrega de paquetes limitado ese día para asegurarnos de que nuestra red se mantenga fluida y no experimentemos ningún impacto en nuestras operaciones de entrega de paquetes que pueda afectar negativamente a nuestros clientes o socios comerciales durante el resto de nuestra temporada de vacaciones”, agregó en un reporte.

La mayoría de los empleados federales serán excusados ​​del trabajo el miércoles, según la Oficina de Administración de Personal, aunque cada agencia federal decidirá el protocolo a seguir.

El presidente Trump también ordenó izar la bandera de los Estados Unidos a media asta por un periodo de 30 días en la Casa Blanca y en todos los edificios y espacios públicos, puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra, así como buques del gobierno federal en el Distrito de Columbia y en territorios de EEUU.

Wall Street anunció que no operará el miércoles, como parte del duelo nacional por la muerte del exmandatario.

¿Y el cierre de gobierno por batalla política?

La Cámara de Representantes y el Senado planean votar esta semana para retroceder el plazo de cierre del gobierno dos semanas.

Los representantes tienen una batalla política con el presidente Trump sobre recursos federales, centrado en la discusión sobre inmigración, el muro y la Acción Diferida (DACA).

Ambas cámaras pretenden aprobar una extensión de financiamiento para declarar una nueva fecha, ya que estaba programada pra el 7 de diciembre. La nueva fecha sería el 21 de diciembre.

En esta nota

Donald Trump George W. Bush Muerte George H. W. Busch Política Servicio Postal de EEUU USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain