La nave InSight de NASA logra una gran “selfie” de triunfo en Marte

Insight levanta el brazo robótico en una foto triunfal tras su arribo a Marte

InSight Mars parece celebrar el éxito con una simple elevación del brazo.

InSight Mars parece celebrar el éxito con una simple elevación del brazo. Crédito: NASA/JPL-Caltech

La nave InSight, el nuevo explorador del Planeta Rojo de la NASA tomó una foto de su propio brazo robótico cuando lo extendía, contra un cielo de color marrón rojizo el 30 de noviembre, solo cuatro días después de entrar en contacto en la llanura marciana ecuatorial llamada Elysium Planitia.

Y con esta, ya es la segunda selfie que nos envía desde Marte para que sepamos cómo le va.

La imagen fue tomada por la cámara de despliegue de instrumentos de InSight, que se encuentra a aproximadamente dos tercios del camino hacia abajo del brazo de 5.75 pies de largo (1.8 metros) del módulo de aterrizaje. El rectángulo negro en la parte superior de la imagen es una como una pala o cuchara, y el brazo con forma de garra, cuelga hacia abajo, apuntando hacia la cubierta de InSight.

Esa garra de cinco dedos es vital para el éxito de la misión de InSight de $850 millones de dólares, que busca cartografiar el interior de Marte con detalles sin precedentes.

El módulo de aterrizaje utilizará la garra para colocar sus dos instrumentos científicos principales, una sonda de calor y un conjunto de sismómetros, directamente sobre la tierra roja de Elysium Planitia. InSight también colocará un escudo térmico y contra la intemperie sobre los sismómetros, que son tan sensibles que pueden detectar ondas sísmicas causadas por un solo átomo.


En esta nota

Astronomía Ciencia Espacio InSight marte Misión Insight a Marte NASA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain