Niña de 3 años se convierte en la superviviente más joven de cáncer de mama

En marzo pasado, la madre de la pequeña se dio cuenta que había algo extraño en su pecho y por fortuna, recurrió rápido a los especialistas para así salvarle la vida

Es el primer caso que se registra de esta enfermedad a tan temprana edad.

Es el primer caso que se registra de esta enfermedad a tan temprana edad. Crédito: Shutterstock

Una pequeña de nombre Yanyana y que radica en Jiangsu, China, está dando de qué hablar a nivel mundial luego de convertirse en la superviviente más joven de cáncer de mama.

En marzo pasado, la madre de la pequeña llevó a su hija al hospital de Nanjing, luego de notar que en las camisetas de la niña solían aparecer manchar rojas y pegajosas, pero se preocupó aún más al notarle que un pequeño bulto se movía en su pecho izquierdo.

Luego de varios exámenes, los especialistas determinaron que Yanyana padecía cáncer de mama. Tang Jinhai es un oncólogo especialista en este tipo de padecimiento, quien luego de analizar el caso, logró extraer en cirugía el tumor, sin necesidad de quitarle las glándulas mamarias.

El tumor fue analizado junto con el ganglio linfático para ver si el cáncer no se había extendido a otros sitios y por fortuna, el examen dio negativo.

Este lunes, la pequeña Yanyana fue dada de alta y en un par de semanas podrá volver a su vida normal, como la de cualquier niña de su edad.

En esta nota

cancer de mama China crowdtangle niña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain