Trump está furioso con su exabogado porque… ¿lo avergonzó?

El mandatario también afirmó: "Yo no le ordené violar la ley"

El presidente Trump tuiteó varios mensajes sobre su exabogado.

El presidente Trump tuiteó varios mensajes sobre su exabogado. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump está furioso con su exabogado personal Michael Cohen, quien enfrentará tres años de cárcel, y podría revelar más información sobre el mandatario, aunque en Twitter afirmó que su exempleado lo implicó sólo “para avergonzarlo” y lograr un mejor acuerdo legal.

El republicano afirma que él nunca ordenó a Cohen violar la ley.

“Él fue un abogado y el supuestamente conoce la ley. Se llama ‘asesoría del consejero’, y el abogado tiene una gran responabilidad si se equivoca en lo hecho. Es por eso que se les pagó”, tuiteó el mandatario en referencia al dinero pagado a sus presuntas examantes Stormy Daniels y Karen McDougal. “A pesar de que varios abogados de financiamiento de campañas han dicho enfáticamente que no hice nada mal con respecto a las leyes de campaña, si es que eso aplicara, porque no fue financiamiento de campaña”.

“Cohen fue culpable de varios cargos no relacionados conmigo, pero se declaró de dos cargos de campaña que no eran criminales y él probablemente no es culpable, incluso en bases civiles”, justificó el presidente.

Esos cargos fueron acordados por él para avergonzar al presidente y tener una sentencia de prisión mucho menor, lo que él hizo fue incluir el hecho de que su familia estuvo temporalmente fuera del anzuelo”, afirmó el presidente. “¡Como abogado, Michael tuvo gran responsabilidad conmigo!”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Michael Cohen Política Trama rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain