Otra figura republicana le dice “NO” a ser jefe de gabinete de Trump

Los escándalos de la presidencia espanta a muchos del importante cargo

Trump le podría ofrecer el cargo a su yerno, Jared Kushner

Trump le podría ofrecer el cargo a su yerno, Jared Kushner Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

En medio de la lluvia de escándalos que vive la presidencia de Donald Trump, la misión del presidente por conseguir un nuevo jefe de gabinete ha sido casi imposible.

Luego de que el remplazó de John Kelly, Nick Ayers le dio la espalda al cargo, este viernes un nuevo líder del partido republicano le dice no a Trump, esta vez para llenar su cargo más importante, el de jefe de gabinete.

Se trata del ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, considerado uno de los principales candidatos de Trump, quien se retiró repentinamente de su consideración, diciendo que ahora no es el momento adecuado para que asuma el cargo.

Christie se reunió con Trump en la Casa Blanca el jueves por la noche e inmediatamente se puso al frente de la lista de candidatos del presidente para llenar la importante que dejará el general retirado John Kelly dimita a principios de enero.

“Es un honor que el presidente me tenga en cuenta al buscar a un nuevo jefe de personal de la Casa Blanca”, dijo Christie en un comunicado. “Sin embargo, le dije al presidente que ahora no es el momento adecuado para que yo o mi familia realicemos esta tarea tan seria”.

No quedó claro del todo con el escueto mensaje a que se refería Christie cuando dijo que este no era el momento para que asumiera el cargo, haciendo eco a lo que muchos ven como un futuro “ocurso” para Trump en materia jurídica.

Ante la segunda negativa para el cargo, el esposo de su hija Ivanka, Jared Kushner sería el nuevo candidato, seguido por el representante comercial de los EEUU, Robert Lighthizer, según reporta Yahoo News.

Por su parte el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a los reporteros que era posible que Trump le pidiera a Kelly que se quede un poco más allá de su salida programada para principios de enero.

“El presidente dijo ayer que tiene unos cinco nombres”, dijo Gidley. “Esperamos que él haga un anuncio bastante rápido”.

En esta nota

Casa Blanca Chris Christie Donald Trump Gabinete Donald Trump Jefe de Gabinete de Trump John Kelly Partido Republicano Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain