Un monje budista muere luego de ser atacado por un leopardo mientras meditaba

El ataque se produjo después de otro incidente en la misma semana, no se sabe si por el mismo Leopardo

Phra Prommangkalachan vende amuletos similares a los que bendijo a Leicester City.

Phra Prommangkalachan vende amuletos similares a los que bendijo a Leicester City. Crédito: EFE

Un monje budista fue asesinado por un leopardo mientras meditaba en un bosque protegido para los grandes felinos, según confirmó la policía india a los medios locales.

Rahul Walke Bodhi estaba sentado debajo de un árbol en el bosque de Ramdegi, en el oeste de la India, centrado en sus oraciones de la mañana cuando el leopardo se abalanzó.

El monje de 35 años resultó gravemente herido. Marca el quinto de tales ataques en un mes, según la policía del estado de Maharashtra.

Otros dos devotos que meditaban con él en ese momento escaparon ilesos y consiguieron alertar a la policía, que comenzó a buscar su cuerpo.

“Su cuerpo fue encontrado en el bosque, lo que indica que el animal trató de arrastrarlo”, comunicó Krisna Tiwari, un oficial de policía de la región, a la agencia de prensa francesa.

El bosque, aproximadamente 510 millas (825 km) al oeste de la capital del estado, Mumbai, se encuentra dentro de una reserva protegida para los grandes felinos, donde se han producido otros cuatro ataques fatales en las últimas semanas.

De acuerdo a los reportes de la policía, los monjes habían ignorado las advertencias de los funcionarios locales sobre aventurarse demasiado lejos en el bosque para sus oraciones.

Según informan las autoridades, se reportaron tres muertes más atribuidas a leopardos y tigres en la reserva.

Las estimaciones oficiales sugieren que hay entre 12,000 y 14,000 leopardos en la India.

La expansión urbana ha reducido su número a medida que los hábitats de los bosques se reducen, acercándolos a un contacto más cercano y en conflicto con los humanos.

En esta nota

Animales salvajes Ataque meditar naturaleza oraciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain