Ryan ‘Kingry’ García le borró la sonrisa al dominicano Braulio Rodríguez

"No hablo español, pero llevo sangre mexicana en mi venas. ¡Viva México!", gritó el californiano en el Madison Square Garden

"Kingry" García dominó la pelea de principio a fin.

"Kingry" García dominó la pelea de principio a fin. Crédito: Rafael Cores | El Diario NY

NUEVA YORK – El show del dominicano Braulio Rodríguez el día anterior durante la ceremonia de pesaje, cuando envalentonado había empujado a su rival Ryan “Kingry” García, no tuvo continuación sobre el ring la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El peso ligero californiano “Kingry” García, que por primera vez peleaba bajo la dirección de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, dominó el combate para lograr su 14 KO en 17 peleas y mantener el invicto en su carrera profesional. El de Victorville, jaleado por la mayoría de mexicanos que llenaron la “arena más famosa del mundo”, no cayó en las provocaciones de Rodríguez y con un boxeo mucho más ortodoxo que el de su rival -guardia baja desafiante, continuos gestos y desplantes- esperó paciente su momento.

Aunque García mandó a la lona a Rodríguez en el primer round con una contra, la pelea se niveló en el segundo con un Rodríguez que, aunque seguía recibiendo todo el castigo, parecía encajar los golpes sin excesivo daño y sonreía a su rival.

García incrementó el ritmo en el tercer y cuarto rounds, en los que estuvo a punto de mandar a la lona de Rodríguez con diferentes series. Pero sería en el quinto asalto, con una izquierda demoledora, cuando pondría definitivamente a dormir al dominicano, que tuvo que ser sacado del ring -aunque por su propio pie- incluso antes de la ceremonia de presentación del ganador al final del combate y sin saludar a García. El récord de Rodríguez es ahora de 19 victorias (17 KOs) y 4 derrotas.

“Kingry” García agradeció la victoria a dios, a su entrenador Reynoso y a su familia.

“No hablo español, pero llevo sangre mexicana en mi venas. ¡Viva México!”, gritó García al final de la pelea.

En esta nota

Boxeo Braulio Rodríguez Eddy Reynoso Ryan "Kingry" García

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain