Madre apuñala a los tres violadores de su hija, mata a uno

Le llaman la “Mamá Leona”

Foto ilustrativa de una cárcel.

Foto ilustrativa de una cárcel. Crédito: (Archivo / Getty)

Una mujer sudafricana que defendió a su hija de la violación grupal de la que era objeto apuñalando a sus tres agresores –y matando a uno de ellos– el año pasado, ahora se dice feliz por las sentencias dictadas contra estos criminales.

Según informa el medio Daily Dispatch, el incidente ocurrió el 2 septiembre de 2017 en la localidad de Qumbu, en la provincia de Cabo Oriental (Sudáfrica), donde vive la señora junto con su hija y su nieta.

Aquel día, la mujer de 56 años, cuya identidad permanece anónima para su protección, fue avisada por una amiga que su hija de 27 años acababa de ser raptada por tres hombres, quienes la llevaron a una casa abandonada y la estaban violando.

De acuerdo con News 24, la madre salió de su casa y caminó tres kilómetros hasta llegar a donde tenían cautiva a su hija. Al llegar al lugar, fue testigo de cómo los tres hombres, identificados como Xolisa y Zamile Siyeka y Mncedisi Vuba, abusaban de su hija.

Armada con un cuchillo de cocina, la madre apuñaló a los tres abusadores, matando a Zamile y dejando gravemente heridos a Xolisa y Mncedisi. Los dos sobrevivientes fueron posteriormente arrestados por la policía sudafricana.

La heroica acción de la mujer trascendió hasta los medios locales quienes acabaron apodándola como “Mamá Leona”.

Ahora, a poco más de un año del fatídico día, los dos violadores que sobrevivieron a la furia de la madre ya fueron sentenciados por su crimen a treinta años de prisión.

“Ellos desnudaron (a la víctima), quebrantaron su dignidad y la violaron sexualmente estando ebria y cuando no podía defenderse”, señaló la semana pasada el juez Mbulelo Jolwana, de acuerdo Daily Dispatch.

Conforme a Jolwana, la evidencia y los testimonios recabados durante la investigación “revelaron la culpabilidad de los acusados más allá de cualquier duda razonable”.

Asimismo, la “Mamá Leona” se ha declarado como satisfecha por esta sentencia: “Estoy feliz de que la verdad haya salido a la luz. Estoy feliz de mi que mi hija haya recibido justicia por lo que le pasó”, declaró.

Cabe señalar que, un mes después del ataque, la policía arrestó y acusó de homicidio y de intento de homicidio a la madre de familia, cargos de los cuales ella misma se declaró responsable en una corte.

Dichas acusaciones provocaron la indignación de la gente, quienes mostraron su apoyo para la mujer y ayudaron con donativos económicos para costear su defensa legal.

“Significa mucho para mí tener a tantas gente de buen corazón de nuestra parte. Yo me hubiera arrojado a los leones por mi hija y estoy segura de que muchas madres harían lo mismo”, declaró.

Sin embargo, según recogió Times Live, una vez en la corte la mujer fue absuelta de todos los cargos.

(Por: Telemundo)

En esta nota

AGRESION SEXUAL Sudáfrica violacion-sexual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain