Banco Wells Fargo pagará $575 millones en demandas por fraude y prácticas engañosas

Ha sido la entidad financiera más penalizada en el gobierno de Trump

En abril las autoridades reguladoras multaron al banco con $1 mil millones

En abril las autoridades reguladoras multaron al banco con $1 mil millones Crédito: Getty

El banco Wells Fargo alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Washington y los 50 estados del país para pagar $575 millones de dólares en compensación por malas prácticas financieras.

“Este acuerdo subraya nuestro serio compromiso en hacer las cosas bien en relación a hechos pasados mientras trabajamos para construir un banco mejor”, aseguró ayer en un comunicado su presidente, Tim Sloan.

La cantidad acordada se destinará a resolver las demandas civiles abiertas en todo el país, según Wells Fargo, que indicó que continuará informando a los clientes sobre las prácticas bancarias investigadas.

En octubre, la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, anunció que Wells Fargo pagaría una multa de $65 millones de dólares tras una investigación sobre las declaraciones fraudulentas del banco a los inversores en relación con su modelo de negocio de “venta cruzada” de productos.

“La mala conducta en Wells Fargo fue generalizada en todo el banco y en todos los niveles de su administración, lo que afectó tanto a los clientes como a los inversores que fueron engañados“, dijo entonces Underwood en un comunicado.

La “venta cruzada” se refiere al proceso de venta de nuevos productos o servicios financieros a un cliente ya existente; y Wells Fargo, para aumentar los ingresos, aplicó una “mala conducta” impulsada por “objetivos de ventas estrictos y poco realistas”.

Previamente, en abril, las autoridades reguladoras de EEUU multaron con $1 mil millones de dólares al banco por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles,lo que supuso la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el gobierno de Donald Trump.

En esta nota

demandas Fraude multa Wells Fargo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain