Cuanto menos se cobra, más caro el seguro médico

Los empleadores suelen pagar contribuciones mayores en los planes de los trabajadores de más sueldo

Empleadores y empleados comparten los costos de los seguros./Shutterstock

Empleadores y empleados comparten los costos de los seguros./Shutterstock Crédito: Shutterstock

A favor o en contra de Obamacare. A favor o en contra de la expansión del Medicaid. A favor o en contra del Medicare para todos y un sistema de salud público federal. Los ángulos del debate son muchos y el interés público -como se ha visto en las últimas elecciones-, elevado porque la salud es algo que concierne a todos y que para muchas familias se convierte no solo en una angustia vital, sino también monetaria.

Los copagos, deductibles y otros gastos añadidos a los de los seguros son la fuente de ansiedad de muchas familias pero, además, en el caso de las que tienen bajos ingresos por trabajo, las primas de seguro son más elevadas que para quienes más cobran.

Según cifras del Bureau de Estadísticas Laborales (BLS) en los planes de cuidados médicos que requieren contribuciones de empleados, los trabajadores de empresas privadas de bajos ingresos (el 10% de los que menos cobran) pagaron en marzo de 2018 una media de $151,78 al mes por planes médicos individuales. Esto es $25 más que las contribuciones medias mensuales de los trabajadores en empresas privadas con salarios medios que les dejan en la banda del 10% con los cheques más altos. Según el BLS, éstos pagaron $126.82 por plan individual.

Las estadísticas revelan que según se incrementan los ingresos por el trabajo, menos se abona en primas de seguros por parte del trabajador y más por parte del empleador. Los trabajadores con mejores contratos no solo tienen un mejor salario, sino también mayores beneficios y el cuidado de la salud no es una excepción.

Y es algo que se repite en los seguros familiares. El precio medio de la cobertura para un hogar con varios miembros queda en el entorno de los $1,000 mensuales. La media del costo para el 10% que menos cobra apenas es $200 más barato que los ofrecidos al 10% que más ingresa, no obstante, los primeros pagan una media de $612 mensuales por el plan algo más barato y los que ganan más $488 aunque su plan sea más caro.

Los sistemas con un solo pagador, el Gobierno, se nutren de contribuciones que son como los impuestos, progresivos y por ello se aporta según se gana, motivo por el que el Medicare para todos es una propuesta que está ganando peso entre los nuevos legisladores progresistas en Washington.

En esta nota

#Trabajo Empleo SEGURO MEDICO

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain