Adolescentes ‘MAGA’ se burlan de un veterano nativo americano y piden un muro para él

Nathan Phillips: "Esto es tierra indígena. Se supone que no debemos tener muros aquí. Nunca lo hicimos"

El viernes tuvo lugar la Marcha de los Pueblos Indígenas en Washington, manifestación que coincidió con la Marcha por la Vida.

Entre los manifestantes de la marcha en contra del aborto, hubo un grupo de adolescentes de la escuela preparatoria católica Covington Catholic High School, en Park Hills, Kentucky, que llevaba los sombreritos tradicionales rojos de “Make America Great Again” y que comenzaron a hostigar a los manifestantes indígenas.

En un video que se hizo viral en las redes sociales y causó indignación entre millones de estadounidenses, uno de los adolescentes republicanos se para a pocas pulgadas de Nathan Phillips, un veterano de la guerra de Vietnam y miembro de la tribu Omaha, de 64 años de edad, hostigándolo y diciendo “Construyan el muro, construyan el muro”.

Otros estudiantes de la institución católica, también con sus uniformes y sombreritos de Trump rodearon al nativo, mientras también se burlaban e instaban a edificar un muro fronterizo.

En el video se ve a Phillips sonriendo de manera calma, mientras continuaba tocando y al joven republicano acosándolo.

La representante demócrata de Nuevo México Deb Haaland, que es miembro de la tribu Laguna Pueblo y había estado en el mitin más temprano ese día, criticó lo que ella llamó una exhibición “desgarradora” de “descarado odio, falta de respeto e intolerancia.”

Haaland, que también es católica, dijo a The Associated Press que estaba particularmente triste por ver a los niños burlándose de un anciano, que es venerado en la cultura nativa americana. Ella le echó la culpa al presidente Trump, quien ha usado nombres nativo americanos, incluido Pocahontas, como un insulto.

“Es triste que tengamos un presidente que use los nombres de las mujeres nativas americanas como insultos raciales, y ese es un ejemplo que estos niños están siguiendo claramente, considerando el hecho de que tenían puestos sus sombreros ‘Make America Great Again'”, dijo Haaland. “Realmente ha sacado lo peor de la gente”.

La escuela católica y la Diócesis de Covington condenaron el comportamiento de los estudiantes.

“Este comportamiento se opone a las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad y el respeto de la persona humana”, declararon en una declaración conjunta.

“El asunto está siendo investigado y tomaremos las medidas apropiadas, hasta e incluyendo la expulsión”.

De acuerdo con el sitio web de “Indian Country Today”, Phillips es un veterano que celebra una ceremonia anual en honor a los veteranos nativos americanos en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

“Cuando estuve allí cantando, los escuché decir: ‘Construye ese muro, construye ese muro'”, dijo Phillips, mientras limpiaba las lágrimas en un video publicado en Instagram. “Esto es tierra indígena. Se supone que no debemos tener muros aquí. Nunca lo hicimos”.

Dijo que deseaba que el grupo pusiera su energía en “hacer que este país sea realmente grande. Ayudando a aquellos que están con hambre”.

Servicios Combinados


En esta nota

Discriminación Donald Trump El Muro Estados Unidos minorías Nathan Phillips Nativos americanos Noticias Virales Política Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain