Emma Coronel no deja de elogiar a “El Chapo”

La esposa de Joaquín Guzmán Loera dice tener " sentimientos encontrados" a días de que los miembros del panel decidan si su esposo en culpable o inocente de los cargos que se le acusan

Coronel se desahogó en una extensa publicación en su nueva cuenta de Instagram.

Coronel se desahogó en una extensa publicación en su nueva cuenta de Instagram. Crédito: (Archivo / Getty Images)_

En una publicación en su recién inaugurada cuenta de Instagram, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, agradeció al equipo que representa a su esposo en el juicio en Nueva York, y, de paso, insistió en que el hombre con el que se casó no es el que destacan públicamente.

El mensaje de la madre de las gemelas de El Chapo se da a solo horas de que desfilara toda la prueba en las audiencias por narcotráfico contra su esposo y el caso quedara presentado en su totalidad ante el juez de la Corte Federal de Distrito Este de Brooklyn, Brian Cogan.

“No quiero que termine este día sin agradecerles al equipo legal de Joaquín por su excelente trabajo durante todos estos meses tan fuertes. En nombre de la familia, gracias siempre”, inicia el post de la mexicana compartido este jueves que incluye una foto del exterior del tribunal federal.

“Tengo muchos sentimientos encontrados difíciles de expresar. Estoy agradecida también con las personas que sin conocernos nos mostraron su apoyo. Esos detalles son los que nunca se olvidan. Sé que no todos pensamos igual. Cada persona piensa diferente y a todas las respeto. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con ellas”, prosiguió.

La exreina de belleza regional ganadora de la Feria del Café y la Guayaba insistió en que su marido es un “excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja”.

“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y compartir con él; y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él”, expuso.

Coronel insistió en que nada le hará cambiar la opinión que tiene del hombre que ha sido su pareja por unos 12 años, luego de conocerlo cuando tenía solo 17 en una fiesta en un rancho en la ciudad de La Angostura, en Sinaloa.

“No me pueden vender otra versión de Joaquín, y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo. Por encima de nuestra relación y amor siempre estuvo nuestra gran amistad, la cual siempre fortalece nuestro amor porque sé que es mutuo”, sostuvo.

https://www.instagram.com/p/BtU1l1cgOfy/

De paso, agradeció el apoyo de su familia, en especial de su madre.

“Como no agradecer a mi familia estos meses por su gran comprensión. A mi mamá, sin su apoyo con mis hijas no hubiera podido estar lejos de casa. Mi hermana, que está para mí las 24 horas, los 7 días de la semana, llueva o truene, que ama a mis hijas como si fueran de ella. A mis hijas, por su comprensión para con mamá por estar ausente estos meses. A muchas amistades que me han dado su apoyo también”, enumeró.

Finalmente, se describió como un buen ser humano que no ha lastimado a nadie intencionalmente.

“Hoy terminan para mí esas jornadas largas en corte donde hubo de todo, días buenos y días malos; donde también mi nombre fue varias veces mencionado y expuesto en duda. De eso solo puedo decir que no tengo nada de que avergonzarme. No soy perfecta, pero me considero un buen ser humano que nunca he lastimado a nadie intencionalmente. Gracias por el respeto mostrado”, puntualizó.

El mensaje compartido por Coronel en la red que ella misma identificó esta semana como la única y oficial, va en línea de las declaraciones dadas al New York Times en una reciente entrevista a poco de que el jurado en el juicio empiece a deliberar este próximo lunes.

En la entrevista, la mexicana nacida en California, dijo admirar a su marido sobre todas las cosas.

“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, fueron parte de las declaraciones de Coronel. “Más bien, lo admiro como el ser humano que conocí, y con el que me case”, agregó.

El Chapo se enfrenta a cadena perpetua por tráfico de unas 150 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Coronel se convirtió en una de las protagonistas del “juicio del siglo”; primero, por su fiel asistencia las audiencias y su apariencia siempre llamativa, y luego por los testimonios que la implicaban en la comisión de delitos.

El más sonado fue el del exsocio de su marido, Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.

Según sus declaraciones, Coronel intervino directamente y dio órdenes para facilitar,  en el 2015, la segunda fuga de su esposo del penal El Altiplano.

En esta nota

abogados de El Chapo Brooklyn cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Guzman Emma Coronel Esposa de El Chapo Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain