Descubre por qué deberías tener un fondo de emergencia

Si tienes este monto de dinero guardado te sentirás más seguro ante un imprevisto

El fondo de emergencia te permitirá solventar tus gastos en lo que sales de problemas.

El fondo de emergencia te permitirá solventar tus gastos en lo que sales de problemas. Crédito: rawpixel.com | Pexels

El fondo de emergencia es un dinero que ahorras con el único fin de utilizarlo únicamente si te surge algún imprevisto grave. Es decir, que no te lo deberías gastar en comprarte un bonito vestido o un boleto para ver el partido de futbol.

Este fondo sería para verdaderas urgencias, como cubrir la curación de una enfermedad, una reparación del coche o algún arreglo importante de la casa.

Muy necesario

Es de vital importancia contar con este dinero, ya que te puede salvar cuando estés en tu peor momento. Y es que, ante cualquier necesidad que tengas, el fondo de emergencias te ayudará a mantenerte a flote económicamente y hacerles frente a esos imprevistos sin endeudarte con tus tarjetas de crédito o pidiendo préstamos.

Cuánto dinero deberías tener guardado

Por regla general, deberías guardar lo suficiente como para cubrir todos los gastos que tienes durante seis meses. Esto debería incluir costos como el de vivienda, alimentos, servicios públicos, pagos de deudas, costos de transporte, seguros y colegiaturas, entre otras cosas.

Al tener esto cubierto, si pierdes el trabajo, por ejemplo, podrías usar el fondo para pagar todos los gastos sin perturbar más tu economía, mientras encuentras un empleo nuevo.

Recuerda que la cantidad de dinero que tengas en tu fondo puede ser la que quieras. Sólo pregúntate con cuánto te sentirías seguro, y empieza ahorrar teniendo ese monto como meta.

Comienza ya

Ahorrar seis meses de tus gastos podría parecer mucho, pero recuerda que el plan es llegar a esta meta poco a poco. De hecho, a la mayoría de las personas le toma tiempo construir su fondo de emergencia; pero, aunque sólo puedas ahorrar $10 dólares al mes, inicia con eso. El punto es que empieces con lo que puedas lo más pronto posible.

Un dato que no debes olvidar es ir guardando el dinero en una cuenta de banco a la que puedas acceder fácilmente, ya que una emergencia podría ocurrir en cualquier momento.

Eso sí, debe ser una cuenta diferente a la que usas diariamente, para que no estés tentado a gastarte el dinero en otras cosas.

Como ves, no hay nada como tener la tranquilidad de que, si llegas a tener algún percance, tengas la capacidad económica de hacerle frente. Así que comienza con este ahorro lo más pronto que puedas.

También te puede interesar:
Trucos para ahorrar al comprar en línea

En esta nota

Accidentes Ahorro ahorro familiar fondo de emergencia gastos del hogar urgencias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain