5 tips que te ayudarán a destacar tu currículum de la competencia

Hacer un buen currículum es el primer paso para lograr tener ese empleo que deseas
5 tips que te ayudarán a destacar tu currículum de la competencia
Un buen currículum es indispensable para pasar el primer filtro de los reclutadores.
Foto: bzak / Pixabay

Si estás en plan de cazador de empleos, debes saber que una de tus principales herramientas para lograr encantar a los reclutadores es tu currículum. Por eso, a continuación, te compartimos cinco consejos que te pueden ayudar a armar uno que te hará destacar de entre todos los candidatos.

1- Crea un currículum especial para cada empleo

Un hábito común es atiborrar cada página con todos tus diferentes títulos y empleos del pasado, incluyendo ese trabajo de mesero que tuviste en la universidad. Sin embargo, eso podría dar la impresión de que tu currículum está desenfocado.

Por eso, lo ideal es hacer una versión específica para el trabajo que quieres y poner sólo información relevante que en verdad ayude al empleador saber si eres apto para el puesto que ocuparías, según aconsejó la experta en reclutamiento, Ladino Bryson.

2- Describe tus logros, no tus responsabilidades

En lugar de enlistar todas las cosas que tenías que hacer en tus antiguos puestos, explica cómo sobresaliste en tus deberes y todo lo que aportaste en cada uno de ellos.

3- Ponle números a tus logros

Ofrece cifras que expliquen tus logros de manera clara y concisa. De esta forma, los reclutadores tendrán una mejor idea de tus habilidades.

Por ejemplo, dentro de las cosas que podrías cuantificar, podrías mencionar las ventas mensuales que tuviste, la cantidad de gente que estaba a tu cargo o el tamaño del presupuesto que manejaste, entre otros datos.

Trata de ser conciso y evitar las generalidades al escribir tu CV.

4- Utiliza los verbos de poder

Cuando expliques tus logros asegúrate de utilizar verbos que les añadan un valor agregado a tus frases. A manera de ejemplo, algunos de estos serían “aumentado”, “iniciado”, “resuelto” y “mejorado”, entre otros.

Estos verbos de poder enfatizan lo bien que te has desempeñado en tu carrera. No te olvides de incluirlos en tu currículum.

5- Destaca tus premios y reconocimientos

Los reclutadores pondrán más atención a tu currículum si puedes demostrar que, a lo largo de tu carrera, tus empleadores han valorado tus contribuciones dándote premios o distinciones.

Por eso, no olvides elaborar una sección en donde incluyas los reconocimientos más importantes que has obtenido.

Como ves, todo lo que pongas en tu currículum debe de estar fríamente calculado. De esta forma, tendrás mayores opciones de que los reclutadores se fijen en ti.

También te puede interesar:
¿Problemas de concentración? Aprende a mantenerte enfocado en el trabajo